El Pozo Mouro

  Ya de vuelta de pasar el día en el concejo de Boal y tras visitar la Cueva del Pímpano paramos un ratito a ver el Pozo Mouro: una pequeña laguna o poza que se forma tras una cascadita del Arroyo de Penón.
  Al llegar, verás una indicación en la carretera pero deberás estar atento ya que te la puedes pasar fácilmente.
  En la parte superior hay un aparcamiento donde dejar el coche y, desde ahí, bajar al Pozo Mouro bien por un camino sencillo que sale de la carretera, bien por una senda que baja directamente desde el aparcamiento y que va directa al molino para acceder por una escalera a la poza.

Pozo Mouro

Pozo Mouro


  Se trata, como he dicho, de una pequeña poza donde la gente va a bañarse ya que está permitido y además hay una buena zona en la que sentarse y dejar la toalla. El agua, cómo no, limpísima. Me recordaba un poco y salvando las distancias al Pozo Azul.

Pozo Mouro


  La poza se forma por una cascada pequeña pero muy bonita y después continúa el curso del arroyo. Todo ello rodeado de una preciosa y frondosa vegetación. Hay, incluso, un banco en el que sentarte a contemplar el lago.



  Al lado del Pozo Mouro se conserva un antiguo molino, como pasaba en la Cueva del Pímpano y en otras zonas que ya hemos visto como en las Cascadas de Oneta.

Comentarios