La Cueva del Pímpano

  Como comenté en una entrada anterior, dentro de la ruta temática "Bajo la piel de lobo", en la que se visitan varias localizaciones de la película, nosotros fuimos a las Cascadas de Oneta y a la Cueva del Pímpano. La verdad es que en este concejo hay muchísimas cascadas para visitar aunque nosotros sólo vimos estas dos, no nos dio tiempo a más, quizá con más días...
  No os imaginéis la Cueva del Pímpano como una galería profunda que se recorre a pie como otras cuevas visitables sino más bien como un abrigo en la roca bastante profundo.

Cueva del Pímpano

Cueva del Pímpano

Cueva del Pímpano


  Está bastante bien indicado por lo que no tiene pérdida. Al llegar, dejamos el coche junto a la marquesina del autobús ya que no hay mucho hueco para aparcar y desde allí fuimos andando. Son sólo unos 500 metros caminando por un sendero fácil pero, eso sí, en cuesta. La ventaja: no había nadie, estuvimos todo el tiempo solos.
  Pasarás al principio por un antiguo molino harinero para continuar hasta la cueva por un camino rodeado de vegetación, como toda la zona.

Cueva del Pímpano


  Allí, podrás entrar hasta la zona más profunda, observar la bonita cortina de agua que se produce al caer por la roca o curiosear un rato por la zona. Cuando fuimos, la ser agosto, no caía mucha agua, apenas unas gotas, supongo que en primavera estará la zona más bonita y húmeda y será mas llamativa.



  No hay más, la visita te llevará apenas unos minutos pero si estás por la zona sobre todo en primavera te recomiendo que te acerques, seguro que el espectáculo merece la pena.

Comentarios