El Pozo Azul y Tubilla del Agua

  El Pozo Azul es, como no podía ser de otra manera, una poza muy profunda que se encuentra en Covanera. Pero no es un simple pozo, es muy profundo y el agua, limpia y azulada.
  Un lugar precioso aunque sea sólo para acercarse unos minutos a verlo. Sin embargo, has de saber, que te puedes bañar e, incluso, había gente haciendo inmersiones y otros tirándose desde la parte alta de la roca. Pegada a la pared está la zona más profunda así que si vas en temporada de baño verás a la gente pasándoselo estupendamente tirándose desde arriba. Había tantos, que el buzo que estaba en ese momento tuvo que salirse porque era imposible bucear.

El Pozo Azul 

El Pozo Azul
El Pozo Azul



  Para llegar hasta allí: aparca en la misma entrada del pueblo, hay mucho aparcamiento y no tendrás problema. Desde aquí hasta el pozo hay tan sólo 500 metros por un camino de arena cruzando el río. No te preocupes, está indicado con una señal.
  El pozo se puede ver tanto desde la parte baja como subir a lo alto de la roca y verlo desde arriba. O tirarte al agua desde allí, para los más valientes ;)

  A pocos minutos tienes el pueblo de Tubilla del Agua, un pequeño municipio pero que bien merece un paseo por sus calles.
  Nosotros comenzamos por la plaza en la que está la iglesia, bajamos atravesando el arco para subir a la izquierda rodeando el pueblo y hasta la plaza otra vez. Sólo te llevará unos minutos pero merece la pena.

Tubilla del Agua

Tubilla del Agua

Tubilla del Agua
Tubilla del Agua

  **No te olvides de: echar un vistazo a la pasarela y mirador que hay sobre la pequeña cascada del Río Hornillo.

Comentarios