Feria de Artesanía de Ávila 2016

  Todos los meses de agosto se celebra en Ávila la "Feria de Artesanía". Yo he ido varias veces ya que se lleva celebrando años, de hecho, ésta es la XXXIII edición y juraría que cada vez dura más días. Creo recordar que antes sólo se celebraba durante la tercera semana de agosto pero ahora, la alargan durante casi dos semanas.

Feria de Artesanía Ávila 2016
Cartel de la feria
Imagen: www.avila.es
Feria de Artesanía Ávila 2016
Entrada por la Plaza de Santa Teresa
Feria de Artesanía Ávila 2016

Feria de Artesanía Ávila 2016
Paseo del Rastro

  Es una feria a la que asisten artesanos de diferentes puntos, tanto de España como del extranjero, todo el que quiera apuntarse. Y consiste pues, como todas las ferias, en montar un puestecito con tu trabajo en el que la gente pueda ver y comprar.
  Hay muchas veces lo de siempre, nada sorprendente, pero todos los años que voy siempre descubro algo que me llama la atención o que me gusta especialmente por la originalidad, el trabajo del artesano, los materiales utilizados o lo que sea. Este año me han llamado la atención varios artesanos:
  • A mí me gusta el papel: un artesano que hace móviles, pendientes, alfileres, cuadros y de todo con origami, que luego endurece. Muy original y bonito.
  • Estampa y Biblio: un grabador francés que ya ha pasado otros años por aquí, lo recuerdo perfectamente. Realiza preciosos grabados de distintas ciudades del mundo, algunos más clásicos y otros más innovadores.
  • SinComentarios: un artesano del cuero que crea sandalias, bolsos...
  • Nabangani: me encantaron sus casitas de pueblos de pescadores.
Feria de Artesanía Ávila 2016

Feria de Artesanía Ávila 2016

  La feria se ubica en el Paseo del Rastro y va, bordeando la Muralla, desde la Plaza de Santa Teresa ("El Grande") hasta avanzar un poquito por el paseo, no lo ocupa completamente. La verdad es que es un lugar muy propicio ya que hay espacio de sobra para montar los stands y para pasear. El acceso es libre y gratuito, bueno, más lo que tú te quieras gastar allí comprando, claro.
  Yo fui un día entre semana a última hora de la tarde por lo que no había mucha gente y se podían ver todos los puestos fenomenal, aunque supongo que el fin de de semana se pondrá a tope, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez hay más turismo en Ávila.
  Te animo a que te des un paseo por la feria si estás en la ciudad, merece la pena ver los espléndidos trabajos de estos artistas.

Datos prácticos
Paseo del Rastro, Ávila, España
Fechas: del 12 al 23 de agosto de 2016
Horario: de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00
Acceso libre y gratuito

Comentarios