Semana de la Arquitectura 2021

  Llevo varios años asistiendo a alguna visita de la Semana de la Arquitectura y, aunque con la pandemia creo que el año pasado no se celebró, este año retoman su agenda con muchísimos eventos y actividades: visitas, conferencias, etc. Eso sí, con reducción de aforos y sólo habrá 10 plazas por turno en cada visita.

  En otras ediciones había visitas con inscripción previa y otras de libre acceso (es decir, te pones a la cola en el horario de apertura y entras) tal y como siguen haciendo en Open House. Este año, por tema COVID, todas las visitas serán con inscripción previa.

  Las inscripciones se abren el 15 de septiembre de 2021 a las 10:00 en www.semanaarquitecturamadrid.com.

Semana de la Arquitectura 2021
Portada de la web
Imagen: www.semanaarquitecturamadrid.com

  Hace algunos años escribí una entrada sobre la Semana de la Arquitectura + Open House ya que, antes, estaban más vinculados y, si bien en aquella entrada fui muy crítica con la organización, desde que son eventos completamente independientes los eventos son mucho mejores, sobre todo la Semana de la Arquitectura.

  Las visitas son, también, de gran calidad y muy interesantes. Yo he asistido a varias y son realizadas por arquitectos por lo que recibes muchísima información sobre los edificios o el itinerario elegido.

  Aunque no sé si podré realizar alguna visita este año quería reescribir mi entrada ya que la antigua no le hace justicia al estupendo evento que tiene lugar cada año en Madrid. 

  Creo recordar, asimismo, que otros años la Semana de la Arquitectura se celebraba a finales de septiembre y principios de octubre. Este año es, sin embargo, del 1 al 10 de octubre.

  El evento es completamente gratuito y las reservas se hacen desde la web de Evenbrite. Cada ficha de la visita te lleva a la web de reservas desde la web oficial: https://www.semanaarquitecturamadrid.com.

  Lo primero que habría que hacer sería entrar en la web de la Semana de la Arquitectura y ver todos los eventos que hay para realizar: visitas a edificios, itinerarios urbanos, actividades infantiles... En el menú a la izquierda tienes el tipo de evento y arriba el día. Puedes filtrar por tipo o día para ir buscando las actividades que te interesen.

Semana de la Arquitectura 2021
Imagen: www.semanaarquitecturamadrid.com

  Pongamos, por ejemplo, que te interesa la visita a la Embajada de Italia (Palacio de Amboage): debes pinchar en la foto del edificio y se abre una ventana con toda la información disponible (reseña del edificio, aforo, dirección, días y horarios...), pinchas en "Inscripción" y te lleva directamente a la web de Evenbrite para la reserva (supongo que se activará el día que se abren las inscripciones).

Semana de la Arquitectura 2021
Imagen: www.semanaarquitecturamadrid.com 

  Es necesario estar registrado en Evenbrite para poder inscribirse en éste o cualquier evento que se gestione desde esa web. El registro es gratis, fácil y rápido. Yo estoy registrada desde hace tiempo y lo he utilizado en diferentes visitas. Tienes info aquí: Webs y Apps interesantes I.

  Y ya sólo queda apuntarse y disfrutar de la arquitectura madrileña.


Datos prácticos

Semana de la Arquitectura

Madrid, España

Del 1 al 10 de octubre de 2021

Visitas guiadas a edificios, itinerarios urbanos, espacios, conferencias, exposiciones...

Visita gratuita previa reserva


Comentarios