Traslados a Alcalá de Henares

  Si vienes a Madrid o vas a pasar bastantes días, quizá quieras acercarte a conocer alguna otra ciudad cercana. Alcalá de Henares es una muy buena opción ya que tiene muchas opciones culturales así como un buen tapeo. Una buena idea para pasar un día.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares
Alcalá de Henares

  Para ir desde Madrid en transporte público, para mí la mejor opción es el tren de Cercanías: cómodo y fácil, sin complicaciones y con bastantes horarios de ida y vuelta.
  Desde la estación de Atocha puedes adquirir el billete por 3,40€/trayecto (Atocha-Alcalá de Henares). Lo puedes comprar en las máquinas expendedoras: hay muchas en la estación, son fáciles de utilizar y son rápidas.

Estación de Atocha
Estación de Atocha

  Una vez adquirido el billete, pasas los tornos y accedes al andén. ¡Ojo! Por Atocha pasan muchos trenes: fíjate bien en el destino del mismo, en los carteles luminosos se indica el final de línea y las paradas que hace cada tren y ante la duda, pregunta.

Plano de Cercanías Madrid
Detalle del plano de Cercanías Madrid
Imagen: www.renfe.com

  El trayecto dura unos 40 minutos y, aunque es verdad que la estación de tren está algo alejada del centro, puedes acercarte hasta allí en transporte público o dando un paseo. Personalmente prefiero pasear ya que el camino es fácil, siempre por aceras y puedes pasar por delante del precioso Palacio de Laredo y, si te animas, entrar a visitarlo.

Palacio de Laredo
Palacio de Laredo

  La estación de Alcalá también tiene varios andenes, todos al mismo nivel, así que a la vuelta hay que fijarse nuevamente en el destino y paradas del tren estacionado en cada uno de ellos.

Enlaces de interés

Comentarios