Peratallada y Verges

  Peratallada es un precioso pueblo de la provincia de Gerona, en la zona del Bajo Ampurdán. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien Cultural de Interés Nacional.
  Hace algún tiempo tuve la ocasión de visitarlo y me encantó. Me encantó recorrer sus calles, pasear por sus placitas, ver sus precisos edificios... Hay pueblos preciosos por toda España y, sin duda, éste es uno de los que más me ha gustado, por su encanto especial, porque conserva muy bien el casco histórico y porque es muy agradable pasear por sus animadas calles sobre todo una tarde apacible de verano.

Peratallada

Peratallada

Peratallada

  Todo el casco está formado íntegramente por construcciones de piedra: desde las casas, los arcos, el empedrado de las calles, el castillo... que conservan su imagen medieval original y muchas casas con su aspecto tradicional dotadas de bóvedas de piedra en la parte baja.
  Además, por todo el pueblo se reparten diversos bares y tiendecitas en las que poder entrar a echar un vistazo.

Peratallada

Peratallada

Peratallada

Peratallada

  Es muy agradable parar a descansar y tomar algo en alguno de sus bares o restaurantes, muchos de ellos tienen patio interior con estupendas terrazas para estar aún más tranquilo.
  Como era de esperar, no se puede entrar con el coche, por lo que hay que dejarlo aparcado a las afueras en un aparcamiento que hay para ello. Eso sí, de pago, ignoro si en temporada baja es de pago o no o si hay otros sitios para dejar el coche, no lo investigamos.

  Tras salir de allí nos dimos otro breve paseo por Verges, un municipio cercano que conserva una bonita plaza y alguna calle interesante en el centro del casco urbano aunque no está tan conservado como el anterior. Lo más bonito de este pueblecito es su gran plaza.

Verges

Verges

  Verges es más conocido por su "Danza de la Muerte", parte de una procesión que está declarada Fiesta de Interés Nacional. Por desgracia, no la he visto nunca pero sé por gente que ha podido acudir que realmente merece la pena, espero poder verla algún día.

Comentarios