El Mercado de la Cámara Agraria

  Una mañana al mes hay en Madrid un mercado de productores, un "Día de Mercado" como lo llaman los organizadores, la Cámara Agraria de Madrid. Una oportunidad al mes para comprar productos frescos y otra serie de productos artesanos directamente al productor, ya sea un agricultor, bodega o artesano de Madrid, sin intermediarios.

Mercado de la Cámara Agraria

  ¿La cita? El primer sábado de cada mes de 10:00 a 15:00 en la mismísima Casa de Campo. Y si el día acompaña pasarás, además, una mañana estupenda.

Mercado de la Cámara Agraria

  En este peculiar mercado se dan cita bodegas, cerveceras artesanas, apicultores, hortelanos, queseros, chocolateros, reposteros y otros muchos productores artesanos.
  El acceso es libre y gratuito y, si hace buen tiempo, se pone de bote en bote. La gente va desde primera hora con su carro de la compra para llenarlo con verduras, legumbres y otros productos frescos. Y a media mañana ya van llegando los que vienen a tomar el aperitivo, mucha gente, vecinos, turistas, guiris y erasmus, muchos estudiantes de Erasmus. Un vino o una cerveza, alguna tapita y comprar también ¡claro que sí! Por cierto, la compra, a precios muy buenos.

Mercado de la Cámara Agraria

Mercado de la Cámara Agraria

Mercado de la Cámara Agraria

  El mercado tiene planta circular en cuyo perímetro y zona central se distribuyen los diferentes productos, se trata de ir dando una vuelta (nunca mejor dicho) e ir viendo todo lo que ofrecen. En su web (enlace en "Datos Prácticos") puedes ver qué productores irán a cada Día de Mercado.
  Nada más entrar a la izquierda, verás una caseta en la que puedes comprar una copa y vales para tomar degustaciones de bebidas o tapas.
  **Mi consejo: Si tienes pensado comprar, lleva bolsas de tela o carro de la compra, así no tendrás que ir cargado con miles de bolsitas. Además, muchas veces los productores se quedan sin bolsas.
  **No te olvides: los vales que te sobren no son reembolsables porque se pueden utilizar otro día que vayas. Y la copa tampoco hay que devolverla. Llévatela y otro día que vuelvas te la traes junto con los vales que te sobraron, si no, te cobrarán 1€ por darte sólo la copa.

Datos prácticos
Paseo Puerta del Ángel, 4, Madrid, España
Fechas: primer sábado de cada mes
Horario: de 10:00 a 15:00
Entrada libre y gratuita

Comentarios