Pasear por Chartres

  Un paseo por Chartres merece la pena, lo descubrí este verano cuando fuimos a pasar un día a esta ciudad. Muchas veces nos centramos únicamente en el monumento más conocido de ésta o aquélla ciudad y siempre hay mucho más.
  Llegamos allí temprano y, aunque era julio, hacía un frío de mil demonios. Como era demasiado pronto para ir a ver nada nos fuimos a tomar un café calentito a La Chocolaterie (14, Place Marceau). Entramos en calor gracias a un grand-crème (café con leche) y un croissant (5€ las dos cosas). Carete sí, pero... "La France" es así, hay que acostumbrarse.
  Con la barriga llena y menos frío nos fuimos derechitos a la Catedral. Por fuera preciosa, me encantó, era tal y como me la había imaginado: las esculturas de la portada, las dos torres, la cabecera... Merece la pena alejarse un poco en la plaza que hay justo delante y tomar unas fotos o sentarse un rato a contemplarla. Por dentro... Bueno, me decepcionó un poco: demasiado blanca en algunas zonas, demasiado sucia en otras, el laberinto (uno de los grandes atractivos del interior) no se aprecia en absoluto porque está lleno de sillas... Pero hay que entrar, aunque sea unos minutos a echar un vistazo ya que es una catedral muy bonita y muy interesante. Además, su visita es gratuita.

Catedral de Chartres
Catedral de Chartres
Catedral de Chartres
Pórtico de la catedral de Chartres
  ¡Por cierto! En la plaza de la catedral puedes disfrutar de Wi-Fi gratis ;)
  Después nos dimos un paseo desde la catedral hasta la zona del río y vuelta: dimos una vuelta a la catedral, callejeamos un poco por el centro, fuimos a la Oficina de Turismo que se ubica en un edificio precioso, vimos también la escalera de la Reina Berta (una escalera de caracol que está en una de las preciosas casas del centro), el mercado... No dejes de acercarte al mirador que hay por detrás de la catedral, concretamente desde Jardins de l'Évêché, ¡las vistas son preciosas!

Vistas desde el exterior de la catedral de Chartres
Vistas desde Jardins de l'Évêché
Chartres
Chartres
Calles en Chartres
Mercado de Chartres
Mercado de Chartres
Oficina de Turismo de Chartres
Oficina de Turismo
Escalera de la Reina Berta
Escalera de la Reina Berta
  En el mapa puedes ver la ruta que seguimos e incluso pinchar en el enlace para verlo aumentado en Google Maps. Básicamente la ruta que seguimos fue ésta: Rue St.-Eman > Rue du Bourg > Rue de la Tannerie > Rue Fontaine > Boulevard du Maréchal Foch > Rue du Bourg > Rue de la Foulerie > Rue du Pont > St.-Pierre > Rue St.-Pierre > centro de la ciudad.

Itinerario que seguimos en Chartres (pincha para seguir el enlace a Google Maps)
  El paseo por la zona del río me pareció muy agradable y, además, es una zona distinta a la del centro. Cruzamos algún puente, disfrutamos de las preciosas casas con entramado de madera que me vuelven loca y así pasamos la mañana.

Chartres

Chartres
Parte baja de Chartres
  Después nos fuimos a comer a la crêperie La Picoterie, en el mismo centro.

Comentarios