Londres en Navidad

  El año pasado fui en diciembre a Londres justo antes de Navidad y tengo que decir que me encantó ir en esas fechas. Las calles estaban muy decoradas y animadas, había un ambiente festivo y muchas cosas para ver y hacer.
  Así que si estás pensando en acercarte hasta allí en esta época toma nota que te cuento lo que más me gustó.
  En cuanto a decoración aparte de diferentes calles y zonas yo destacaría:
  - Covent Garden: tenía unas bolas enormes decorando, junto con un reno gigante en la parte de atrás, árboles de Navidad y un mercadillo de comida que se te hacía la boca agua. Eso junto con mucha gente y mucho ambiente.

Covent Garden en Navidad
Covent Garden
  - La decoración de Borough Market también me gustó mucho, me pareció muy bonita aunque más sencilla. Y los puestos de comida tampoco son para perdérselos.
  - Trafalgar Square no estaba muy decorado pero tiene la ventaja de que la gente se une para cantar villancicos bajo el abeto que hay allí colocado y que es donado por Oslo (Noruega) todos los años.

Navidad en Trafalgar Square
Árbol de Navidad en Trafalgar Square
  - En Picadilly también hay decoración pero hay tanta gente que es imposible disfrutar de ella y, además, demasiados carteles luminosos. Eso sí, puedes ver varios espectáculos callejeros, nosotros fuimos también a una feria que había establecida cerca de allí o a la tienda de M&M's que también está ambientada para la ocasión.

Picadilly en Navidad
Decoración en Picadilly
Tienda M&M's en Navidad

Tienda M&M's en Navidad
Tienda M&M's
  - Harrods estaba hasta los topes, el sitio que menos me gustó aunque hay que reconocer que los escaparates eran bonitos.

Harrods en Navidad
Escaparate en Harrods
  - Hamleys es otro sitio interesante para acercarse ya que abre hasta altas horas y tienen muchas cosas curiosas para la Navidad como la nieve artificial que no sé con qué estará hecha pero es muy interesante, sólo hay que hidratarla y no mancha.
  Otra cosa chula son los mercadillos, junto con Borough Market me gustó mucho el que estaba colocado junto al London Eye, en el Parque del Jubileo: era el típico mercadillo con puestos de comida, diferentes casetas... Creo que era el que más gente tenía pero, claro, está el London Eye al lado con sus interminables colas y turistas alrededor.
  Las pistas de patinaje sobre hielo surgen por doquier: junto al Museo de Historia Natural, el London Eye, en Somerset, etc. Quizá el que me pareció más animado fue el de Somerset, había mucha gente patinando y otros viendo como patinaban sus amigos o familiares pero lo que más gracia me hizo fue ver asomar bajo el abrigo de muchos londinenses algún muñeco de nieve estampado en el jersey o un reno haciendo juego. ¡Todos iban muy aparentes! jeje.

Navidad en Somerset
Árbol de Navidad y pista de patinaje en Somerset
  Y por último, pero no por ello menos importante, los pubs. Mucho ambiente y visita imprescindible si vas a Londres seas o no cervecero porque aparte de la decoración a veces extrema como en "Lamb & Flag", que casi no se veía el techo de todas las bolas y espumillón que allí había, puedes degustar una cerveza llamada Santa, Rudolph, o cosas así. Son cervezas tipo bitter, más amargas y no tan frías en las que la fuerza se consigue gracias al grifo tan peculiar que tienen para servirla. Riquísimas, sólo puedo decir eso.

Grifos de cerveza en un pub londinense
Grifos de cerveza
  Así que ya sabes, si vas a Londres en Navidad, no todo son museos y monumentos, hay muchísimas más opciones que sólo puedes disfrutar en esta época del año.

Comentarios