Barrio del Parlamento Europeo

  El Barrio Europeo de Bruselas o Barrio del Parlamento no es la zona que más me gustase de Bruselas, demasiado edificio moderno y además todo en obras, la pesadilla del turista. Pero es verdad que no te puedes ir de Bruselas sin pasar por aquí, aunque sólo sea por curiosidad y porque tiene también zonas muy bonitas.
  Siempre que me organizo un recorrido por un barrio de alguna ciudad procuro hacerlo de manera circular porque así el tiempo cunde más y ves más cosas sin tener que pasar dos veces por el mismo sitio. Te cuento el recorrido que hice yo:

Recorrido por el Barrio del Parlamento
Recorrido a pie por el Barrio del Parlamento (pincha para seguir el enlace a Google Maps)

  Para ir hasta allí hay que coger el transporte público porque está alejado del centro. Yo me bajé en Maelbeek y comencé a caminar desde allí hasta la Place du Luxembourg, un sitio ideal para sentarse a tomar algo, muy bonita y con un gran ambiente muy agradable ya que estaba lleno de trabajadores que habían salido a descansar y disfrutar de una buena cerveza. Nos sentamos eligiendo al azar en el bar "COCO" a tomar algo, en la misma plaza, aunque supongo que cualquier sitio estará bien para este fin, estaban todos a tope.

Mural de cómic
Mural de cómic en el Barrio del Parlamento
Barrio del Parlamento
Barrio del Parlamento con la Place du Luxembourg al fondo

  De ahí fuimos a la Place Jourdan, de la que no te puedes ir sin comer unas patatas fritas en Chez Antoine, y después bajamos por el Parque Léopold.

Parque Léopold
Parque Léopold
Parque del Cincuentenario
Parque del Cincuentenario
  Para acabar fuimos hasta Schuman, una de las zonas que menos me gustó, para finalizar en el Parque del Cincuenternario (Cinquantenaire) y contemplar su impresionante arco y galerías (que es el Museo de Historia Militar). Es un parque bastante grande y muy bonito, reconozco que me gustó, y eso que era invierno y deslucía un poco.
  De ahí al Metro y otra vez para el centro.

Comentarios