Tiendas y mercados de Londres que no debes perderte

  Tiendas y mercados en Londres hay muchos, sí, y seguro que has ido a alguno del que no voy a hablar y que te encantó. Pero como no se puede ver todo y por si no has ido nunca a Londres, te dejo unos cuantos de los que yo visité por si te animas a conocerlos.
  Junto a Temple tienes una tiendecita de tés que está bastante bien pero por desgracia no recuerdo el nombre y aunque lo he buscado no lo apunté por ningún sitio :( De todas maneras, seguro que pasas por ahí y te animo a entrar y visitar esta zona así que aprovecha para echar un vistazo a la tienda.
  También tienes varias zonas comerciales como Piccadilly, Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street... Pero destacar, yo destacaría...

  Está cerca de Piccadilly y es una tienda de ¡cuatro plantas! Sé que es una frikada pero es divertidísimo recorrer todos los pisos y ver los diferentes productos que venden y los miles de M&M's de todos los colores. Además, vas a pasar por ahí tarde o temprano.

Tienda M&M
M&M's Road


  - Hamleys
  Es una juguetería ¡¡de seis plantas!! a la que tienes que entrar, disfrutarás como un niño viendo todos los juguetes que tienen y las construcciones con Lego. Y si eres muy fan de de Harry Potter éste es tu sitio, aquí encontrarás todo tipo de objetos de la saga: las varitas de todos los magos, emblemas, escobas, fotografías que "se mueven"... hasta el mapa del merodeador, que podrás llevarte a tu casa si estás dispuesto a desembolsar el dineral que vale cada objeto: el mapa, por ejemplo, creo recordar que unas 35£.
  También hay zona de tiendas en la estación de St. Pancras (King's Cross) donde, además, se rodaron algunas escenas de Harry Potter así que si tienes interés acércate y si no... también. El edificio en el que se encuentra la estación es una maravilla.

Figura de Lego de Sherlock Holmes en Hamleys
Figura de Lego de Sherlock Holmes en Hamleys


  - Harrods
  Clasicazo donde los haya, pero si te acercas a ver el Museo de Historia Natural (no te arrepentirás de ir, te lo aseguro) puedes acercarte dando un paseo hasta aquí.
  En general es como "El Corte Inglés" con precios prohibitivos y abarrotado de gente, sobre todo en determinadas fechas como Navidad, aunque la sección de alimentación tiene cosas curiosas y los escaparates están bastante currados.

Exterior de Harrods
Harrods
  Es como una especie de zona comercial cubierta en la que encontrarás diferentes tiendas, un pequeño mercado de artesanía, restaurantes, cafeterías... También tienes una especie de mercadillo alrededor y en la parte abierta algunos días ponen puestos de comida que se te hace la boca agua.
  Es bastante caro tomar algo aquí pero te recomiendo que te des una vuelta: hay mucho ambiente, los puestos del mercadillo y de comida no son tan caros y seguro que puedes ver alguna actuaicón musical en la parte de abajo cuando vayas. Además, el sitio es muy bonito y en Navidad lo decoran bastante.

Actuación musical en Covent Garden
Actuación musical en Covent Garden


  Este mercado me encantó, con todas sus tiendas con diferentes productos (verduras, dulces, quesos...), sus rincones, sus puestecillos de comida... No podrás resistir la tentación y te comprarás algo para picar, seguro. Además no es demasiado caro comparado con otros lugares de Londres... Eso sí, las cervecerías de la zona son algo más caras pero tienes en el centro el pub "The Globe", muy original.
  Es un lugar con mucho encanto en que tendrás que recorrer todas sus callejuelas y plazoletas para verlo todo y en Navidad también lo decoran.

Borough Market
Borough Market