El Palacio del Caballero de Olmedo

  Aprovechando mi visita a la villa romana de Almenara-Puras, compré una entrada conjunta para poder visitar también el Palacio del Caballero de Olmedo: un museo ubicado en la mansión de los Condes de Bornos o casona de los Longué.
  Iba con muchas expectativas y muchas ganas por lo que había leído antes de ir pero tengo que decir que me decepcionó un poco. Como concepto desde luego es innovador, entretenido y diferente pero no fue eso lo que no me gustó sino que considero que no hace mucho hincapié en cuanto a contenidos se refiere, creo que podrían profundizar algo más en el Siglo de Oro a través de la obra de Lope de Vega ya que sólo dan unas pinceladas sobre la época y listo, no es un museo muy didáctico, la verdad.

Palacio del Caballero de Olmedo 

Palacio del Caballero de Olmedo
Exterior del Palacio del Caballero de Olmedo
   En la primera sala, en la que esperas al primer pase, encuentras una pequeña introducción a los personajes del Siglo de Oro. De ahí vas pasando, en un recorrido marcado, a las diferentes salas en las que se habla brevemente de la época, de Lope, del teatro, etc.
  Antes de comenzar la visita te explican un poco el recorrido: es un recorrido marcado, sin barreras arquitectónicas en el que cuando finalizan las proyecciones de la sala en la que estás, se encienden las luces de las zonas por las que debes ir pasando hasta llegar a la siguiente sala.
  Desde luego que el ambiente te envuelve y es muy atractivo visualmente gracias a los espacios, sonidos y proyecciones sin embargo, como he dicho antes, éste es el punto fuerte del museo: la innovación tecnológica al servicio de un museo para mostrar la obra "El caballero de Olmedo".
  Al final te encuentras con la tienda de rigor y una sala donde puedes tomar algo.
  Si vas en coche no creo que encuentres problema para aparcar, pero si no quieres entrar al centro, a las afueras junto a la muralla tendrás bastante sitio y llegarás enseguida hasta allí.

Datos prácticos
Palacio del Caballero de Olmedo
Olmedo, Valladolid, España
Precio: tarifa general 4,5€. Para ver descuentos y ofertas consultar su web
Fechas y horarios: de jueves santo al último domingo de septiembre de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Desde el primer martes de octubre al miércoles santo de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Aforo limitado
Visita libre pero marcada en tiempos y recorrido
Duración de la visita: 35 minutos. Pases cada 20 minutos
No se pueden hacer fotografías ni grabar vídeos

Comentarios