Arte chino actual

  Pocas ocasiones hay en Madrid para ver arte asiático y menos aún para ver arte chino contemporáneo. Pues bien, desde el 14 de febrero y hasta el 8 de abril de 2012 se puede ver en Madrid, en la galería de arte Gao Magee la exposición individual de Liang Shaoji "Preguntas al cielo", un artista chino de gran prestigio internacional.

 
  La visita a la exposición es totalmente gratuita y en ella encontaréis una selección de obras de La Serie Naturaleza, en la que lleva trabajando el artista desde 1989 y que consta ya de más de 190 piezas. 
  Sus obras expresan una comunicación con la naturaleza y contrapone diferentes ideas y sensaciones en ellas. Además, hay que decir que son obras vivas ya que el artista utiliza gusanos de seda para crear sus obras, que se transforman según se va transformando el gusano.
  Liang Shaoji no olvida la cultura tradicional china, que entronca directamente con el uso de la seda.

 
 
  En la galería encontraréis un cartel explicativo y hojas de sala para que comprendáis mejor al artista y su obra. Además de eso, dejo enlaces para ampliar información.

Art in China

  Datos prácticos:
  Galería Gao Magee
  Doctor Fourquet, 12, Madrid
  Visita gratuita
  Está permitido hacer fotos sin flash
  Fechas: 14 febrero - 8 abril 2012
  Horarios: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 y los sábados de 11:00 a 18:00.

Comentarios

Mabel Albalá ha dicho que…
Me parece muy interesante esta propuesta cultural. Es cierto que tenemos muy pocas ocasiones de disfrutar del arte contemporáneo chino, así que hay que aprovechar! No me lo perderé.
Unknown ha dicho que…
Prorrogada hasta el 14 de abril de 2012.
http://www.facebook.com/#!/gaomagee