Visitar Combarro en tiempos de COVID

  Este verano pudimos escaparnos unos días a Rías Baixas a descansar un poquito y visitar algunos pueblecitos, entre ellos Combarro, que hacía siglos que no íbamos. Un pueblo más que conocido, fundamentalmente, por la hilera de preciosos hórreos que desfilan frente a la Ría de Pontevedra y que recibe muchísimo turismo para contemplar estas construcciones y sus pintorescas calles y plazas.

Combarro

  Al llegar, fuimos directos a aparcar a la Avenida Francisco Regalado: está frente al puerto deportivo y bien indicado con la señal de "Aparcamiento Público" en cuanto entras al pueblo. El aparcamiento es gratuito y hay bastante sitio pero hay que estar pendiente y tener suerte ya que todos los coches van para allá ya que en otras zonas del pueblo es casi imposible aparcar. Si no consigues aparcar a la primera deberás salir y dar toda la vuelta para volver a entrar en la calle puesto que es de sentido único.

  Una vez aparcado el coche dimos una breve vuelta por el puerto y de ahí nos dirigimos a la Plaza Peirao da Chousa y a la Oficina de Turismo, donde conseguimos un mapa y otra información para nuestras visitas posteriores por la provincia como la Ruta Muiños da Freixa o el Castro de Troña. En la Oficina de Turismo nos indicaron el recorrido circular a seguir para visitar los rincones más importantes del encantador pueblecito siguiendo la ruta trazada por el Ayuntamiento y de sentido único, todo muy bien indicado tanto por el personal de la oficina y por señales en las calles. Eso sí, como siempre, había gente que se lo saltaba a la torera y paseaba por donde le venía en gana.

  Nada más salir de la Oficina de Turismo nos asomamos a la Rúa San Roque, que está justo al lado y es la calle más antigua de Combarro en la que aún se pueden ver las marcas de carros al pasar por ella y que han erosionado el suelo con el paso de los años.

Combarro
Rúa San Roque

  Cogimos a continuación la calle que va por detrás de los hórreos para pasear (dentro de lo posible ya que había bastante gente) tranquilamente entre edificios antiguos y hórreos tradicionales, asomándonos de vez en cuando al mar para ver bien el perfil y paisaje del pueblo. Nosotros nos encontramos con la marea alta pero, si tienes suerte y está baja, podrás asomarte aún más al mar para ver el pueblo desde allí.

Combarro

Combarro

Combarro

Combarro
Uno de los hórreos y la construcción de una batea al fondo

  Llegamos hasta una plaza amplia desde la que se pueden observar perfectamente la alineación de hórreos que se encuentran a orillas del mar y de ahí bajamos a la playa para contemplarlos de más lejos. Tuvimos suerte y coincidimos con la construcción de una batea, trabajos que observamos durante unos minutos.

Combarro

Combarro

  Subimos a Plaza Fonte para enfilar la calle de vuelta y que va por detrás de la transitada calle de los hórreos. Aquí, pudimos ver las típicas casas marineras de la zona.

Combarro

Combarro
Casas marineras

  Más abajo te dejo un mapa con enlace a Google Maps donde puedes observar el recorrido:

Combarro
Pincha aquí para ir a Google Maps

  Si estás por la zona no dejes de visitar Combarro, en una mañana o tarde te puedes dar un paseíto de lo más agradable y conocer este encantador pueblo gallego.


Comentarios