El Castro de Troña

   El castro de Troña es visitable de manera totalmente libre y gratuita y a cualquier hora del día ya que se encuentra abierto al público sin ninguna puerta de acceso, tan sólo una pequeña puerta para evitar que entren vehículos al recinto.

  Se encuentra, además, en un enclave y con un paisaje y vistas inigualables. Merece la pena acercarse al atardecer, sobre todo si es verano y el calor aprieta.

Castro de Troña

Castro de Troña

  Se trata de un recinto amurallado en el que los restos de cabañas y otras construcciones se encuentran en terrazas. Junto a las cabañas podemos reconocer fácilmente silos, la muralla y el foso, un petroglifo, etc.

  Los restos que se pueden observar son del siglo I a. de C. aunque estuvo poblada durante mucho tiempo antes y, aunque no se ha excavado al completo, se pueden ver unas treinta construcciones de planta circular, elíptica, cuadrada y rectangular.

Castro de Troña

Castro de Troña

Castro de Troña

Castro de Troña

Castro de Troña

  El castro está muy bien indicado y al llegar encontrarás una zona en la que aparcar el coche junto con un cartel del castro con información sobre cómo hacer el recorrido, que se recomienda circular. Durante toda la visita al castro encontrarás paneles informativos ya que se encuentra completamente musealizado y muy bien acondicionado para las visitas.

Castro de Troña

  Te recomiendo que hagas el recorrido circular que sugieren ya que así lo verás todo optimizando el tiempo de visita.

  Comenzamos por visitar la parte más alta en la que se encuentra la ermita del Dulce Nombre de Jesús y una pequeña explanada o pradera donde disfrutar de las mejores vistas.

Castro de Troña

Castro de Troña

  De ahí, como he comentado, continuaremos realizando un recorrido circular para disfrutar de todo el castro mientras leemos los carteles informativos.


Datos prácticos

Castro de Troña

Ponteareas, Pontevedra

Visita libre y gratuita

Horario: abierto 24 horas

Duración de la visita: media hora

Se pueden hacer fotografías y grabar vídeos


Comentarios