Staminee de Garre

  En Brujas, como en toda Bélgica, existen numerosas cervecerías, algunas con más encanto que otras pero casi todas merecerán la pena y en ellas podrás probar gran cantidad de cervezas además de comer o picar algo.
  En mi segunda visita a Brujas repetimos en algunas cervecerías como 2be pero aprovechamos también para conocer algunas que no pudimos visitar en la ocasión anterior, bien por desconocimiento, bien por falta de tiempo.
  Es el caso de "De Garre", cervecería que no sabíamos de su existencia pero que en esta ocasión nos acercamos a conocer.
  Se trata de una cervecería ubicada en la calle que lleva su nombre. Calle por llamarlo de alguna manera porque es más bien un estrecho y pequeño callejón que se abre desde otra calle más principal y que como no prestes atención te saltarás seguro. Hay que ir atento y sabiendo qué buscar porque casi lo confundes con un portal. Cuando entres en el callejón verás un antiguo edificio con una pequeña escalerilla en la puerta, ¡es ahí!

Staminee de Garre
Acceso a la cervecería desde el callejón

Staminee de Garre
Acceso al callejón desde la calle principal

  No sé si por su ubicación o por pura casualidad el caso es que cuando fuimos la cervecería tenía gente pero el ambiente era tranquilo y agradable y había sitios libres para escoger. Decidimos subir a la planta de arriba y sentarnos en una mesita para tomar unas cervezas. Hay servicio a la mesa por lo que no tienes que levantarte a pedir, como en otras cervecerías.

Staminee de Garre

Staminee de Garre

  En cuanto a las cervezas tienen varias de grifo más la "cerveza del mes", aparte de una extensa carta de cerveza en botella. Nosotros tomamos un par de cervezas (entre ellas la marca propia que tienen) que rondaron casi los 5€, no es barato, la verdad.

Staminee de Garre

  Para comer sólo tienen algo de picoteo pero como teníamos hambre decidimos pedir una "portie droogworst" que viene a ser una ración de "salchicha seca", algo parecido a nuestro fuet aunque más curado. No estaba malo y para matar el gusanillo va bien, eso sí, la ración algo pequeña y lo ponen ¡cómo no! con mostaza para acompañar como es costumbre en la zona. El precio: 5,85€.

Staminee de Garre
"Portie droogworst"

  Las pegas del sitio: que es algo más caro que otros y que toda la carta está en flamenco. Eso sí, el camarero era amabilísimo y nos explicó en francés lo que necesitábamos saber. También manejaba el inglés así que hay opciones.
  Éste es, en definitiva, un rinconcito de Brujas escondido y encantador que merece la pena para los que gustan de probar cervezas locales.

Datos prácticos
De Garre, 1, Brujas, Bélgica
Horario: de 12:00 a 0:00

Comentarios