Normalmente cuando viajamos a
Francia en coche solemos entrar y salir por Irún, pero en nuestro último viaje íbamos a pasar unos días en
Reus así que entramos por Cataluña y decidimos parar en
Colliure para conocerlo. Estaba a tope: verano, buen tiempo, día de playa... Mucha gente y muy animado.
|
Notre-Dame des Anges |
Collioure es un bonito pueblo costero francés muy cercano a la frontera con España. Es por eso que hay gente de ambos países veraneando allí. Nosotros sólo dimos un paseo y tomamos algo, porque aún nos quedaban unos cuantos kilómetros por delante pero es un pueblo con muchas cosas para hacer o visitar: puedes ir a la playa, recorrer el puerto, pasear por las preciosas y estrechas callejuelas para ver sus bonitas casas y el ambiente, ver el castillo, las vistas...
Nosotros llegamos y lo primero, por supuesto, es aparcar. ¡Misión imposible! Estaba hasta los topes y la zona azul estaba limitada a una hora al día. La mejor opción es meterlo en un parking y desentenderse. No es barato pero hay uno justo al lado del puerto en el que puedes dejarlo. Nosotros lo aparcamos allí y ya estaba casi lleno, tuvimos que esperar un rato en el acceso pero bueno, por lo menos te vas tranquilo sin tener que ir todo el rato a poner el ticket de la hora.
Después, pues a dar un paseo y tomar algo. Paseamos por el puerto, por las animadas calles y fuimos a ver las vistas al castillo y al pueblo desde los espigones.
|
Vistas de Colliure y del castillo |
También nos acercamos, cómo no, hasta el cementerio a visitar la tumba de
Antonio Machado. Llama la atención que este cementerio no está a las afueras, sino en el centro del pueblo. La tumba del escritor se encuentra de frente a la entrada del cementerio. Machado está enterrado aquí junto a su madre, Ana Ruiz, ya que murieron en el exilio en este lugar.
|
Tumba de Antonio Machado |
Al salir de Collioure, cogimos la carretera D114 para volver a España. Es una carretera con curvas que va por la costa y desde la que podrás disfrutar de unas bonitas vistas tanto del pueblo como de la costa. Hay diferentes sitios en los que puedes parar y algunos miradores.
|
Vistas de Colliure desde la carretera |
Comentarios