Un paseo por Montsoreau

  Montsoreau es el típico pueblecito del Valle del Loira que bien merece un paseo por sus calles. Con un rato que le dediques será suficiente para contemplar sus bonitos edificios y sus bellas vistas al río. De hecho, está incluido en el listado de los "pueblos más bellos de Francia", honor concedido por una asociación a los municipios con menos de 2000 habitantes que conservan un patrimonio natural y arquitectónico de especial interés.

Montsoreau

  La fundación de Montsoreau se remonta a época galo-romana y era conocido como Rest. En la Edad Media existen ya dos núcleos urbanos: Rest y Montsoreau. Es en el siglo XI cuando ya se puede hablar de Montsoreau como único municipio en el que ya hay una fortaleza que pertenece a Guillaume de Montsoreau. El castillo, tal y como se encuentra en la actualidad, data de 1450 con algunas remodelaciones y adaptaciones posteriores y hoy alberga también el Museo de Arte Contemporáneo.

Montsoreau

Montsoreau
Castillo de Montsoreau

  Nosotros fuimos tan sólo a dar una vuelta y conocerlo, no visitamos el castillo y en una hora más o menos se puede dar un agradable paseo para ver los edificios y calles más importantes. Se trata de un pueblo bastante tranquilo, con todas las casas de piedra y las calles decoradas con flores.

Montsoreau

Montsoreau

Montsoreau

Montsoreau

Montsoreau

  Para aparcar lo mejor es ir hacia el interior ya que hay más sitio que cerca del río. Una vez que dejamos el coche nos dirigimos hacia el "paseo". Bueno, paseo paseo no es, es más bien una estrecha acera que transcurre al lado del río. Desde ahí se pueden ver bonitas vistas del pueblo, edificios, castillo y del Loira. Hay que tener cuidado porque la carretera pasa por ahí.
  Montsoreau es como un municipio lineal en el que los edificios se desarrollan a lo largo del río por lo que lo más práctico para visitarlo es coger la calle exterior hasta el final y volver por la paralela, que va por el interior del pueblo.

Montsoreau

Montsoreau

Montsoreau

Montsoreau
El Loira desde Montsoreau

  Por el río se pueden ver unos barcos de madera que lo recorren que es, sin duda, una forma estupenda y diferente también de recorrer el Loira y ver sus pueblos y paisajes desde el río. Quizá en otra ocasión.

Comentarios