La Semana de la Ciencia

  La Semana de la Ciencia es un evento gratuito que se celebra en la Comunidad de Madrid todos los años, en el mes de noviembre y que se basa en la divulgación científica realizando actividades enfocadas a la ciencia y la investigación.
  Aunque lleva realizándose desde 2001 la verdad es que nunca había tenido la oportunidad de apuntarme a nada por incompatibilidad de horarios con las actividades propuestas. Sin embargo, el año pasado pude visitar el Jardín Botánico con ellos y me encantó así que este año intentaré apuntarme a alguna actividad también.
  La mayoría de las actividades requieren reserva previa ya que el número de participantes es limitado y, como he dicho, son eventos gratuitos. La reserva se hace a través del organizador oficial por lo general, es decir, que si las visitas guiadas al Jardín Botánico las realiza el propio Jardín, que se ha adscrito a la Semana de la Ciencia con este evento, tendrás que reservar a través de ellos directamente la plaza. Pero tranquilo, en la web está todo muy bien indicado. El plazo de inscripción suele abrirse a finales del mes de octubre.

Semana de la Ciencia Madrid
Imagen: www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/

  Se realizan eventos y actividades de diferentes tipos: visitas guiadas, mesas redondas, conferencias, talleres, exposiciones... Todos ellos gratuitos y para diferentes edades.
  Al contrario que pasa con otros eventos en la ciudad, durante la Semana de la Ciencia se proyecta e informa a los ciudadanos de todos los eventos que se van a realizar, horarios, organizador, forma de contacto, etc. Informan con bastante tiempo para que te organices y veas todas las actividades y, además, he de decir que contestan muy rápido. Desde luego me pareció una organización estupenda. Si tengo que poner alguna pega son los cambios de última hora que sufrieron algunas de las actividades y que hizo que sólo me pudiera apuntar a una.
  La forma de indagar en este calendario de eventos es, o bien desde la web oficial (la tienes en "Datos Prácticos") o con la App oficial. Yo nunca me he descargado la App así que no puedo opinar pero la web desde luego funciona correctamente y está todo muy claro en ella. Es la que utilicé para informarme sobre las actividades.

Semana de la Ciencia Madrid
Imagen: www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/

  A la hora de buscar las actividades desde la web, simplemente tendrás que pinchar en "Actividades" en el menú y buscar por fecha, tipo de evento, temática... hasta encontrar lo que te interese. Una vez que lo veas, pincha en el evento y llegarás a la ficha concreta con toda la información necesaria: nombre, temática, lugar, organizador, contacto, si es necesaria reserva y cómo reservar si así fuera, etc.

Semana de la Ciencia Madrid
Imagen: www.madrimasd.org/semanacienciaeinnovacion/

  Este año la Semana de la Ciencia se presenta, como siempre, de lo más interesante así que una vez más te recomiendo que no pierdas la oportunidad de participar en este interesantísimo evento de la Comunidad de Madrid. Yo, desde luego, intentaré participar de nuevo este año.

Datos prácticos
Madrid, España
Del 5 al 18 de noviembre de 2018
Visitas, exposiciones, conferencias... (algunas previa inscripción)
Gratuito

Comentarios