Traslados al aeropuerto de Berlín-Tegel

  Como ya comenté en mi entrada "Berlín práctico", Berlín es una ciudad grande pero muy bien comunicada. Esto incluye el aeropuerto de Tegel (TXL).
  Para ir del aeropuerto al centro o distintos barrios de la ciudad o viceversa, sólo tienes que coger el Autobus TXL que llega hasta Alexanderplatz y pasa también por la Puerta de Brandenburgo, Under den Linden y diferentes paradas por distintos barrios con conexión de Metro y Cercanías. En los "Enlaces de interés" tienes el enlace a la web de transportes públicos de Berlín donde encontrarás información sobre el recorrido del bus. En unos 45 minutos escasos (según el tráfico, claro) llegarás a Alexanderplatz.

Bus TXL Berlín
Recorrido bus TXL
Imagen: www.bvg.de

  Los autobuses salen con mucha frecuencia y son utilizados también por los berlineses para moverse por la ciudad, como un autobús urbano más ya que, como he dicho, hacen varias paradas con conexión a otros transportes públicos.
  Lo malo: que no hay demasiado sitio para colocar las maletas.
  El Aeropuerto de Berlín-Tegel es pequeño pero tiene una Oficina de Turismo en la Terminal A en la que puedes comprar la Berlin Welcome Card o informarte de lo que necesites. Además, puede que tengas suerte y haya alguien que hable español como cuando fuimos nosotros. Lo malo es que no está bien indicado dónde se ubica la oficina así que si necesitas ir y llegas a otra terminal vete hacia allí o pregunta a alguien.

Aeropuerto Berlín-Tegel
Aeropuerto de Berlín-Tegel
Imagen: www.aeropuertos.net

  El billete de autobús desde el aeropuerto hasta la ciudad te costará 2,80€/trayecto y está incluido si adquieres alguna tarjeta turística que incluya transporte público. Puedes comprar el billete en las máquinas colocadas a tal efecto y picar al subir o también comprarlo a bordo.

Enlaces de interés

Comentarios