Los Patios de Berlín

  Supongo que alguno os estaréis preguntando qué es esto de los patios y qué patios hay en Berlín. Pues bien, me refiero a la laberíntica red de patios que hay en el conocido "Hackeschen Höfe". Pero nosotros no nos quedamos sólo ahí, tras ver esta zona continuamos con un agradable paseo por Sophienstrasse. Os cuento el recorrido:
  Como comentaba, lo primero que hicimos fue ir a "Hackeschen Höfe" para ver esta red interior de patios que recomiendan visitar en todas las guías de viaje, foros y blogs. Lo utilizamos como punto de partida y fue todo un acierto, nos gustó tanto que, al final, le dedicamos al paseo más tiempo del que teníamos previsto pero esto es, precisamente, lo que me gusta de los viajes no organizados, que puedes cambiar los planes si lo consideras oportuno.

Hackeschen Höfe
Exterior de "Hackeschen Höfe"

  "Hackeschen Höfe" es, actualmente, una zona comercial en la que puedes encontrar pequeñas y coquetas tiendas que van desde las últimas tendencias hasta la artesanía, tiendas gourmet, selectos reposteros, sombrererías, galerías de arte o encantadoras cafeterías. Se ubica en una red de edificios diseñados en 1906 por Kurt Berndt con interiores de August Endell y son de estilo Art Nouveau. Fueron declarados Monumento Histórico en 1972.
  Entramos primero a esta zona comercial y recorrimos los consecutivos y preciosos patios, todos diferentes e interesantes por igual. Esta zona se encuentra bastante masificada tanto de turistas como de gente local que vienen a tomar algo o a comprar.

Hackeschen Höfe

Hackeschen Höfe


Hackeschen Höfe

Hackeschen Höfe

Hackeschen Höfe
Patios interiores de "Hackeschen Höfe"

  Tras visitar estos patios principales salimos a Sophienstrasse para recorrer toda la calle (hay un acceso desde los patios). Aquí ya no había casi nadie, prácticamente íbamos solos y éramos los únicos turistas, no había ni tráfico. Nos dedicamos a pasear tranquilamente e ir entrando en todos los patios que veíamos abiertos gracias a unos grandes portalones que daban acceso a ellos. Todos diferentes e interesantes, sin duda. Había patios que eran más como "patios de vecinos", otros dedicados a pequeñas empresitas...

Sophienstrasse
Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse

Sophienstrasse
Patios en Sophienstrasse

  Aprovechamos también para merendar un Pfann que compramos en la pastelería "Bäckerei & Konditorei Balzer": se trata en un bollo típico de la zona relleno de mermelada o crema. Nos costaron 1,60€ cada uno y estaban... ¡Riquísimos!

Pfann
Pfann

  Una vez acabado nuestro paseo y la merienda, aprovechamos que estábamos por el barrio para acercamos a ver (por fuera) la Nueva Sinagoga.

"Nueva Sinagoga" de Berlín
"Nueva Sinagoga"

  Un paseo más que recomendable, tranquilo y poco conocido de Berlín.
  Mi consejo: prevé en tu visita un poco más de tiempo para este barrio y no te quedes sólo en la zona comercial, como todo el mundo.

0