La Torre de Londres

  Clasicazo donde los haya pero... ¿Cómo te vas a ir de Londres sin ver la "Torre de Londres"? Y tengo que reconocer que me gustó bastante su visita que a continuación resumo. Eso sí, prepara tiempo y dinero porque como he dicho anteriormente, visitar los monumentos de Londres es caro y requiere, además, una gran inversión de tu tiempo.
  Nosotros vimos la Torre de Londres el mismo día que la Catedral. Palizón, porque la visita a la catedral fue muy larga y ésta tampoco se quedó atrás. Pero, como no lo sabíamos, ya habíamos organizado el día para ver la Catedral por la mañana temprano, recorrer la orilla del río dando un paseo hasta aquí, después ver el Puente y luego ya tomar algo y ver algún mercado. Reconozco que el circuito lo habíamos organizado bien, pero no contábamos con invertir tanto tiempo para ver los monumentos y, como el horario de apertura no es muy amplio, pues fue bastante cansado ese día, pero mereció la pena. Además, pudimos ver el Puente de día y de noche.

Puente de la Torre de Londres

Puente de la Torre de Londres

Puente de la Torre de Londres
Puente de la Torre de Londres

  De camino desde la Catedral hacia allí hay unas preciosas vistas de la ciudad y del Puente de la Torre de Londres, que tras ver la Torre cruzamos para ir a la otra orilla. Te recomiendo que lo hagas.

Maqueta de la Torre de Londres
Maqueta de la Torre de Londres

  Las entradas hay que comprarlas en las taquillas justo enfrente de la entrada, donde una señora nada amable no quiso darnos información ni sobre el recorrido ni sobre nada, nos despachó y punto. Así que entramos sin más y decidimos hacer el recorrido de la siguiente manera: comenzamos subiendo a la muralla e ir viéndolo desde arriba y, desde allí, acercarnos a los diferentes edificios y exposiciones que componen el espacio porque la Torre de Londres no es sólo una torre, sino diferentes edificios que componen todo el monumento. Además, desde arriba de la muralla puedes hacerte una idea de todo el conjunto, hay buenas vistas del Puente, del Ayuntamiento de la ciudad, de la otra orilla del río...
  Me llamó mucho la atención la ubicación del monumento, rodeado de edificios modernos, los "Beefeters" (que hacen recorridos por la Torre) y los guardias.

Muralla de la Torre de Londres

Muralla de la Torre de Londres
Muralla de la Torre de Londres

  Uno de los espacios del que todo el mundo habla y archiconocido es la cámara que contiene las Joyas de la Corona, una espacio en el que se muestran estas joyas en unas vitrinas y que el público ve montado en una pasarela deslizante (como las de los aeropuertos) que pasa lentamente para que se vean bien pero no te puedas parar. Eso sí, puedes pasar todas las veces que quieras.

Interior de la Torre de Londres

Torre de Londres
Interior de la Torre de Londres
La Torre Blanca
"La Torre Blanca"

  Nosotros lo vimos todo aunque desde luego hay zonas prescindibles. Si no te da tiempo y tienes que dejar algo por visitar yo eliminaría de mi lista el "Museo de Fusileros" (que no me gustó demasiado) y "Bloody Tower".

Esculturas de leones en la Torre de Londres
Esculturas de leones en la Torre de Londres
Escultura de babuino en la Torre de Londres
Escultura de babuino en la Torre de Londres
Beefeter
"Beefeter" explicando a un grupo
Cuervos de la Torre de Londres
Cuervos de la Torre de Londres
Ayuntamiento de Londres
Vistas del Ayuntamiento de Londres

  Te recomiendo pararte a ver los cuervos que viven allí (enormes, por cierto) de los que cuenta la leyenda que si algún día abandonan la Torre, Inglaterra caerá.
  Me parecieron también curiosas las esculturas de animales hechas con reja de gallinero, las figuras metálicas de la muralla y, como he dicho, las vistas que hay desde la muralla.
  Un imprescindible de la ciudad que, sin duda, hay que ver en tu primera visita a Londres.

Datos prácticos
Tower Hill, Londres, Reino Unido
Precio: entrada general 25£
Horario: del 1 de noviembre al 28 de febrero de 9:00/10:00 a 16:30 y del 1 de marzo al 31 de octubre de 9:00/10:00 a 17:30
Visita libre
Duración de la visita: 2,5/3 horas
Se pueden hacer fotografías en casi todo el monumento

Comentarios