De paso por Chauvigny

  Ya os he comentado alguna vez que de camino a nuestro destino nos gusta parar a ver algo, para aprovechar el viaje. Por este motivo, paramos un ratito en Chauvigny de camino a Tours. Esta ciudad está dentro del circuito de "Los rincones más bellos de Francia", una web que recoge diferentes lugares con un encanto especial.

 



  No teníamos mucho tiempo por lo que decidimos centrarnos en la parte alta de la ciudad. Al llegar, dejamos el coche a las afueras de zona, pero cerca del centro. En un aparcamiento gratuito que está indicado mediante carteles, no tiene pérdida.
  Desde aquí, fuimos andando por las zonas más características, recorriendo sus callejuelas y entrando en alguna iglesia. La pena fue que, justo cuando fuimos, muchas de las tiendas de artesanía que había estaban cerradas, por lo que no pudimos ver casi ninguna.



  Vimos por dentro y por fuera la iglesia de Saint-Pierre que es muy bonita, llamativa y diferente.  Me encantó sobre todo su exterior. El acceso es libre y gratuito.



  También paseamos por la preciosa placita que tiene unas casas preciosas, las calles, el castillo y el donjon,  aunque aquí no entramos. Hay un espectáculo de aves rapaces (previo pago de 12€) pero nosotros no teníamos tiempo así que no lo vimos, tampoco sé si merecerá la pena.





  Desde esta parte alta merece también la pena disfrutar de las preciosas vistas de la parte baja de la ciudad.

Comentarios