Bienvenidos a Palacio

  "Bienvenidos a Palacio" es un programa de la Comunidad de Madrid gracias al cual, puedes visitar y conocer de manera gratuita y en visitas guiadas para grupos, determinados palacios de Madrid que son poco visitables ya que están en uso porque o bien son embajadas, o pertenecen a algún Ministerio o Fundación, etc.
  Desde luego es una buena ocasión y hay que aprovecharla.
  Problema: como no podía ser de otra manera todo el mundo quiere aprovechar la ocasión y están las listas a tope. ¡No hay que despistarse!

Bienvenidos a Palacio 2015
Imagen: www.bienvenidosapalacio2015.es

  Yo el año pasado lo intenté y nada, no pude ver ni uno solo. Este año he tenido más suerte y he podido visitar alguno. Te explico cómo funciona:
  • Cada mes eligen uno o varios palacios para ser visitados.
  • Para poder apuntarte tienes que entrar en su web e inscribirte de manera online. La web de este año ha sido: www.bienvenidosapalacio2015.es
  • Las inscripciones para cada palacio se abren el día 1 del mes anterior a las 9:00. Es decir, que para visitar el palacio del mes de noviembre, puedes apuntarte desde el 1 de octubre desde las 9:00.
  • Puedes elegir dos opciones de visita por mes y palacio. No todos los días del mes hay visitas, ya que son palacios que están en uso, normalmente sólo tres o cuatro días de cada mes son las opciones que dan para visitarlo.
  • Se solicita de manera individual. Vamos, que si quieres ir con amigos más te vale darte prisa en la solicitud y hacerlas una detrás de otra o a la vez desde varios terminales.
  • Cuando te inscribes recibes un e-mail de confirmación de la inscripción. Te dicen que si no lo recibes te vuelvas a inscribir pero claro, tampoco te vas a inscribir todo el rato hasta recibir el e-mail y hay tanta gente que al final cierran listas y ya no puedes ni inscribirte.
  • Días más tarde, si has conseguido plaza te envían otro e-mail confirmando la fecha de la visita.
  • Unos días antes recibirás otro e-mail para que confirmes asistencia o te llamarán por teléfono.
  • Las visitas son gratuitas y guiadas. Antes de entrar te dan también un folleto informativo.
  • Los grupos tienen entre 20 y 30 personas, dependiendo del palacio que se vaya a visitar.
  • Este año 2015 los palacios elegidos han sido:
  Como decía, yo este año he podido visitar dos, que en mis próximas entradas os contaré más detalladamente. Pincha en el nombre para ver la entrada:
Bienvenidos a Palacio 2015
Imagen: www.bienvenidosapalacio2015.es

  La verdad es que creo que tuve bastante suerte, porque para el palacio de noviembre me apunté a primera hora y no conseguí plaza. Un poco más tarde lo volví a mirar y ya no te dejaban ni apuntarte... ¡Cómo está la cosa! En mi visita al Palacio de Zurbano nos comentó la persona responsable que se apuntó tanta gente que a las 9:15 tuvieron que bloquearlo porque se habían apuntado ya más de 1000 personas. ¡Alucinante!
  Han prometido repetir así que habrá que estar atentos...

Datos prácticos
Madrid, España
Fechas: de septiembre a diciembre en diferentes días y horarios
Visita gratuita previa inscripción y reserva
Visita guiada
Duración de la visita: según el palacio
Fotografías: según el palacio está permitido en todo el recinto o sólo en el exterior. Consultar en cada caso

Comentarios