FITUR para principiantes

  Este año he estado en FITUR, ¡por fin! Quería ir desde hacía tiempo y nunca había podido pero este año he conseguido ir y además con pase de prensa para blogueros.
  Cuando llegas allí es un caos, mucha gente, muchas colas, no sabes muy bien dónde ir. Lo mejor es organizarse desde el principio y tener las cosas claras, pasear mucho y, como siempre, pararse donde uno considere interesante.
  La feria se divide en pabellones diferenciados con números y los expositores y stands se reparten en Europa, África, América, Organismos Oficiales Españoles, etc. A la entrada de cada pabellón hay un plano zonal y planos en papel de todo el recinto para orientarse bien. Si no, siempre puedes preguntar a los numerosos empleados que hay en la feria, te ayudarán encantados.
  Yo me había descargado la App oficial que me habían recomendado y mirado alguna cosa por Internet y tenía pensado acudir a algunas demostraciones y eventos que había visto pero claro, en la aplicación no están todos los eventos y al final hice más cosas de las que pensaba hacer y a algunas ni fui porque por el camino te vas encontrando cosas...
  Creo que la aplicación está bien pero realmente, como te enteras de todo lo que se cuece y todo lo que se está realizando o se va a hacer en la feria es, como siempre, a través de las Redes Sociales. Mi consejo: busca en la web oficial los expositores que te interesan, síguelos en Facebook o Twitter y entérate de todo lo que tienen y todo lo que hacen.
  Tampoco vayas a FITUR sólo para coger folletos turísticos o propaganda porque eso, lo puedes hacer por Internet o en las oficinas de turismo y si sólo te dedicas a esto créeme que será muy aburrido, será como ir a una oficina de turismo gigante y nada más. No te digo que no aproveches la ocasión para conseguir algo de información de algún lugar al que estés planeando ir, yo también lo hice, sino que no te centres sólo en eso. Hay muchas más cosas para hacer.
  Yo sólo pude ir un día pero me cundió mucho, la verdad. Además de buscar información turística fui a una cata de vinos portugueses, a una breve representación teatral sobra la infancia de Santa Teresa, a una demostración de cómo ponerse un kimono, cómo se dibuja con tinta china, monté en un globo virtual en el stand de Cantabria...

Representación teatral sobre Santa Teresa
Representación teatral sobre Santa Teresa
  Tengo que decir que el stand de Portugal era de los mejores en cuanto a atención, actividades, información recibida... En la degustación catamos varios vinos de la zona norte de Portugal con las debidas explicaciones para poder apreciar más el vino y, además, podías maridarlos con algo de fiambre que también ofrecían.

Degustación de vinos portugueses
Degustación de vinos portugueses
  El viaje virtual en globo me pareció desde luego, una manera original y diferente de promocionar un destino turístico: entrabas en una "barquilla", te colocan unas gafas y unos cascos y te enseñan Cantabria a vista de pájaro con explicaciones breves sobre lo que encontrarás si viajas a esas zonas.

Globo virtual en el stand de Cantabria
Globo virtual en el stand de Cantabria
  La demostración de los kimonos fue muy entretenida y educativa a la vez aunque no me gustó tanto la de cómo dibujar con tinta china ya que no había ninguna explicación y resultó un poco aburrida.

Demostración de kimonos
Demostración de kimonos
Demostración de dibujo con tinta china
Demostración de dibujo con tinta china
   Yo sólo fui un día e hice todas estas cosas y había muchas actividades más a las que no llegué por estar en otros lugares así que si vas varios días infórmate bien y organiza tu tiempo para que te cunda lo más posible. Otros días hay diferentes degustaciones, otras demostraciones y distintas actividades.
  Y para concluir de este brevísimo repaso:
  Lo mejor: las múltiples opciones que te dan para hacer, para ver, ideas para recoger, la amabilidad de los empleados...
  Lo peor: las aglomeraciones, el caos, las colas para comprar algo de comer y ni un maldito enchufe donde cargar el móvil (salvo en los aseos) :(

Datos prácticos
FITUR: Feria Internacional del Turismo
IFEMA, Madrid, España
28 de enero - 1 de febrero 2015

Comentarios