La Concha al atardecer

  Si vas a San Sebastián tienes que dar un paseo por La Concha, pero mejor si puedes hazlo al atardecer, cuando una luz rojiza y anaranjada lo inunda todo. Recorre todo el paseo y no pierdas de vista el tiovivo, La Perla, los soportales abajo en la playa y la bahía de La Concha con la isla de Santa Clara en medio.

Barandilla de La Concha
Barandilla de La Concha e isla de Santa Clara
La Concha al atardecer
La Concha con el Monte Igueldo al fondo y la isla de Santa Clara
La Concha
La Concha con el Monte Urgull al fondo
  Y de ahí a la parte vieja de la ciudad sólo hay un paso. Es, en mi opinión, la mejor zona para ir de pintxos,  hay tantos bares que no sabrás a cuál entrar.
  Otra cosa que puedes encontrar es un puesto de talos, nosotros tuvimos la suerte de encontrar uno en una de las plazas el día que fuimos así que si vas, ves uno de estos puestos y no puedes resistir la tentación, no la resistas. Los talos son una especie de "tortillas" o tortas de maíz a la que se añaden los ingredientes que se quiera: los puedes pedir con chocolate, bacon o chistorra. Yo me decanto por los de chistorra y un txakoli para acompañar.  En los puestos callejeros son bastante más baratos que en los bares así que aprovecha la ocasión.

Haciendo talos en San Sebastián
Mujeres haciendo talos en San Sebastián
  En los bares verás pinchos de todo tipo pero, eso sí, son caros, tirando por lo bajo te pueden salir por una media de 2€ más una bebida que te costará aproximadamente lo mismo. Por lo general le pides al camarero un platito y ya te vas sirviendo los que te apetezcan más, también hay otros pinchos que se preparan en la cocina y que tendrás que pedir en la barra para que te los hagan.

Pinchos en la barra de un bar en San Sebastián
Pinchos en la barra de un bar
  **Un consejo: no comas demasiados en el mismo bar, mejor toma una consumición con un pincho en cada uno y así vas viendo el ambiente y probando diferentes cosas y locales.
  Si vas a beber cerveza has de saber que puedes pedir tres medidas: zurito (por lo general medio vaso de sidra, lo que es un corto de cerveza), caña (el vaso de sidra casi lleno) o cañón (el vaso de sidra lleno).
  Si lo tuyo son los bocatas te recomiendo la "Bocatería Campero", frente a la playa Zurriola donde encontrarás buenos bocadillos (redondos) a buen precio. A mí me encantó el bocata "Campero" de pollo y bacon. Además, esta playa es la mejor y la más divertida de San Sebastián: olas, surfistas y buen ambiente.
  Si vas en coche acabarás hasta las narices de él y con ganas de metértelo en el bolsillo si pudieras ya que hay muchas calles que son sólo de un sentido y todo es zona azul, verde o de cualquier otro color pero de pago en definitiva y bastante caro. Tienes la opción de meterlo en un aparcamiento, que es caro también pero por lo menos te ahorras las idas y venidas a poner el tique y mucho tiempo de buscar un hueco en el que meter el maldito coche. Una tercera y mejor opción es aparcarlo en la zona del Monte Urgull desde donde, además, tendrás otra visión de La Concha y podrás caminar un poco por el puerto y el paseo.

Comentarios