Los almendros en flor de La Quinta de los Molinos

  Parece mentira pero Madrid aún guarda secretos, rincones conocidos por pocos por lo general por estar alejados del centro. Y aunque algunos lo conozcan, pocos son los que van por pereza o falta de tiempo. Uno de estos rincones es el Parque La Quinta de los Molinos y el momento, principios de marzo aproximadamente, para ver los almendros en flor.

Almendros en flor en La Quinta de los Molinos
Almendros en flor
  El Parque es público y la entrada, por suerte, gratuita. Sí señores, sí, todavía quedan cosas gratis para ver y disfrutar y te aseguro que disfrutarás de lo lindo si te acercas estos días hasta allí porque el espectáculo de la floración de los almendros es impresionante, hay muchísimos y cada uno más bonito que el anterior.

Almendro en flor en La Quinta de los Molinos
Almendro en flor
  Puedes recorrer este parque tanto en bici como a pie. Yo te recomiendo que sigas este itinerario: si entras por la calle Alcalá ve a la derecha, allí encontrarás unos cuantos almendros; después continúa hacia el interior del parque y ve yendo hacia la izquierda, hasta el palacio, el estanque y los molinos y en el trayecto podrás pasear entre almendros, flores y otros árboles. Allí da la vuelta para retornar a la puerta de acceso por la zona de la izquierda, no sin antes perderte por las diferentes calles, cuevas y más almendros que cubren el parque. Puedes volver a la calle Alcalá por la vía principal para contemplar esta avenida. Este recorrido te llevará aproximadamente hora y media a pie, pero seguramente quieras permanecer en el parque más tiempo porque no te cansarás de admirar cada una de las flores que han aparecido.

Flor del almendro

Flor del almendro
Flor del almendro
  **No te olvides de: llevarte la cámara de fotos, la necesitarás.
  **Muy importante: el espectáculo de los almendros en flor dura sólo unos días y suele darse a principios de marzo. ¡No te despistes!

Datos prácticos 
Parque Quinta de los Molinos
Calle Alcalá, 527, Madrid, España
Precio: entrada libre y gratuita
Horario: 6:30 - 22:00
Fecha clave: principios de marzo
Recorrido: en bicicleta o a pie (1,5 horas)
Varios accesos, el principal por la calle Alcalá

Comentarios