La barra más larga de Gran Bretaña

  Si las pausas en Bélgica son para ir a las cervecerías, en Londres, desde luego, son para ir a los pubs. Tuve la oportunidad de ir a unos cuantos pero, sin duda, el que más me gustó fue Cittie of Yorke. ¿Por qué? Porque es un pub histórico bien conservado tanto la fachada como el interior y, una vez dentro, te envuelve el ambiente londinense típico de este tipo de pubs, sobre todo si vas un jueves: el local estará abarrotado de grupos de amigos charlando y tomando una pinta de cerveza y, lo mejor de todo, no hay demasiados turistas.

Cittie of Yorke
Exterior del pub Cittie of Yorke
Imagen: londontown.com

Cittie of Yorke
Interior del Cittie of Yorke
Imagen: TripAdvisor

  Dicen que este pub tiene la barra más larga de Gran Bretaña y, bueno, obviamente no he podido comprobarlo y no sé si algún día podré hacerlo pero desde luego, tiene una barra bastante larga.
  Si vas te recomiendo que no te quedes a la entrada, pasa hasta el fondo para poder ver bien todo el local, la decoración, los barriles, las chimeneas (actualmente utilizadas como mesas)... Además, al fondo a la derecha hay una especie de cubículos donde te puedes sentar (si es que encuentras sitio libre) y tomarte la pinta tranquilamente en una mesita.
  En general, en los pubs vas a encontrar varios tipos de cerveza, resumiendo: la consabida Guinness, una cerveza rubia que se sirve fría y de grifo como nosotros la tomamos aquí y, la que te recomiendo que pruebes allá donde vayas, otra cerveza con aspecto tostado, que sirven a temperatura ambiente (aunque esto también varía según la cerveza y el pub) y que es más amarga (bitter) pero que está riquísima. También hacen cervezas especiales en Navidad que suelen ser de este tipo y tienen nombres como Rudolf, Santa... Además es muy curioso ver cómo la sirven, a mí me recordaba a esas bombas antiguas para sacar agua. Puedes ver un pequeño vídeo que grabé en otros pubs, está un poco oscuro pero para hacerte una idea...


  Otra de las cosas buenas de este sitio es que no es de los más caros, la pinta te saldrá por unas 2,9£. Si es que este sitio es genial. ¡Tienes que ir y yo tengo que volver!