La Playa de Frejulfe

  Playas bonitas en España tienes miles, yo siempre intento descubrir alguna allá donde voy y nuestro último viaje a Asturias no iba a ser menos.
  Uno de esos días decidimos ir a conocer la Playa de Frejulfe, una preciosa playa declarada Monumento Natural cerca del pueblo del mismo nombre.

Playa de Frejulfe


  Cuando llegues verás dos accesos: uno superior que va al aparcamiento y otra carreterilla que baja. Es recomendable dejar el coche en el aparcamiento superior habilitado para ello ya que el otro acceso va directo a la playa y no hay aparcamiento, hay que dejar el coche en el arcén y casi no hay hueco, además está en pendiente... Y multan, claro. Además, para eso está el parking aunque es verdad que tampoco es muy grande y se llena rápido.
  Desde el aparcamiento superior llegarás enseguida a la playa por un camino sencillo en el que tienes varios accesos a la misma según la zona a la que quieras ir.
  La playa de Frejulfe es una playa bastante grande, sin edificios al lado y con arbolado de pinos y eucaliptos que la rodea y unas vistas preciosas. Al ser tan grande no notarás aglomeraciones ni agobios de gente ya que la extensión de la playa y al no haber núcleo urbano grande cerca evita la masificación.

Playa de Frejulfe

Playa de Frejulfe

Playa de Frejulfe


  La ventaja es que hay muchas zonas de sombra si te acercas a los árboles, perfecto para echarse una siestecita.
  Tiene un gran oleaje por lo que es apta para el surf, que está permitido.
  Hay un chiringuito y restaurante donde poder comer o tomar algo si no te llevas pícnic. También hay servicio de socorristas y duchas.
  ¡Una maravilla de playa para los que buscan tranquilidad y espacios naturales!

Comentarios