Paseo fluvial del Río Negro
Un paseo de lo más agradable es el que se puede dar desde el municipio de Os Muiños (que debe su nombre a la cantidad de molinos que se encuentran en la zona) siguiendo la senda que recorre el Río Negro hasta la paya de Os Muiños. Se trata de un paseo corto y de muy fácil recorrido pero de gran belleza.
Llegamos al pueblo y dejamos el coche aparcado allí mismo, justo al lado del cartel indicativo de la senda, no tiene pérdida, y comenzamos a caminar. Justo al principio del recorrido hay un merendero y una fuente.
El camino es sencillísimo. Tardamos una hora en ir y volver al coche pero he de decir que nos lo tomamos con mucha calma, haciendo muchas paradas para hacer fotos y disfrutar del entorno. Además, en la playa también estuvimos un rato aunque no nos bañamos pero no hubiera sido mala idea.
La senda discurre todo el tiempo al lado del río y es, casi en su totalidad, un camino de madera muy fácil de seguir y cuando no lo es es un camino también muy fácil. Durante todo el recorrido puedes disfrutar del entorno, el río, la naturaleza y los antiguos molinos que se encuentran en todo el camino. Algunos de estos molinos, diecisiete en total, están abiertos y se puede entrar a echar un vistazo, están todos restaurados aunque no hay nada en su interior salvo algunas ruedas de molino.
El camino es muy fresco ya que se hace todo en sombra por lo que es de lo más agradable.
Datos prácticos
Paseo fluvial del Río Negro
Os Muiños, La Coruña, España
Duración del recorrido: una hora (ida y vuelta)
Tipo de ruta: lineal
Dificultad: baja
Comentarios