Caldeiras do Castro
Este lugar, conocido como las Caldeiras do Castro o de O Castro, es un espacio natural en el que el río Castro se convierte en cascada para formar piscinas naturales y un espacio de gran belleza.
Llegar es fácil y podrás dejar el coche el el área recreativa donde hay un aparcamiento, la capilla de Santo Outel de O Castro, un merendero y una fuente. Desde ahí sale un camino que lleva a la parte baja del río y zona de baño. El camino es en bajada continua ya que las piscinas o pozas están justo en la parte baja, donde rompe la cascada.
El camino es algo complicado y hay que ir con cuidado ya que hace unos años se quemó una escalera que bajaba hasta el río. Ahora sólo queda una parte de la misma, el resto es camino de arena y piedras donde queda algo de barandilla, en algunas partes, y en otras nada. Esperemos que lo arreglen para facilitar el acceso.
Una vez abajo, puedes darte un baño o contemplar el río y la cascada. Un rinconcito poco conocido y poco visitado, de hecho cuando fuimos estábamos solos, en el merendero había algunas personas pero sin masificación.
Es una zona de baño o, simplemente, de contemplación. No hay demasiado espacio para poner las toallas ni mucho bulto así que ve con lo básico.
Comentarios