Fuegos artificiales del 14 de julio en Amboise

  Nuestro viaje a Francia el verano pasado coincidió con la Fiesta Nacional del 14 de julio. Y como estábamos en el Loira, decidimos ir a Amboise a ver los fuegos artificiales que tiran desde L'Île d'Or, una pequeña isla en el centro del río Loira.
  Veníamos de pasar el día en Montrésor y como llegamos pronto pero no nos apetecía ver más castillos decidimos dar un paseo por el centro y tomar algo en Le Shaker.
  Amboise no es muy grande por lo que en un rato das un buen paseo por todo el casco para ver las calles y los edificios. Además, había un ambiente festivo muy agradable lleno de gente, con la típica feria en la que picar algo al lado del río y hasta nos encontramos con un concierto en medio de la villa.

Castillo de Amboise
Castillo de Amboise desde el puente
 Amboise

Amboise

Amboise
Amboise
  Como había tanta gente, decidimos no ir muy tarde a coger sitio. Los fuegos eran a las 23:00 y nos situamos en la orilla que está pegando al pueblo. Como los lanzan desde la isla, cualquiera de las dos orillas vale, pero decidimos quedarnos en esa por no tener que cruzar otra vez el puente y, además, ya estábamos en ese lado puesto que veníamos de dar nuestro paseo por la ciudad.
  No sé si se verían bien desde la otra orilla aunque yo creo que hay que avanzar bastante, hasta una pequeña playa, para poder verlos sin que los árboles te estorben. Eso sí, había mucha menos gente que en el lado del pueblo donde estaba a rebosar lleno de grupos de amigos y familia haciendo picnic.

Fuegos artificiales del 14 de julio en Amboise

Fuegos artificiales del 14 de julio en Amboise

Fuegos artificiales del 14 de julio en Amboise

  Los fuegos comenzaron a las 23:00 y duraron unos 20 minutos y no son más que eso: fuegos artificiales como los que se lanzan desde cualquier pueblo o ciudad de España cuando están en fiestas. Pero ya que estábamos allí no íbamos a desaprovechar la ocasión de disfrutar de esta fiesta tan importante. Además ¡nos encantan los fuegos artificiales! :)

Comentarios