Sabatini en el Jardín

  Con motivo del Año Sabatini ha habido (y hay) en Madrid numerosas actividades como visitas guiadas y teatralizadas, conferencias, exposiciones, conciertos... Yo, de momento, he podido realizar la visita "Sabatini en Madrid" de la que os hablé en algunas entradas anteriores (tienes el enlace pinchando en el título) y esta divertida visita teatralizada en el Jardín Botánico. Siempre divertidas, las visitas teatralizadas son una forma diferente y original de aprender, visitar y conocer sitios.

  La visita "Sabatini en el Jardín" consiste en una propuesta artística que gira en torno al arquitecto Francesco Sabatini, en una imaginada historia y conversación entre la hija de Sabatini y su ayudante. En ella, se habla de su vida y obra centrándose, principalmente, en el Jardín Botánico de Madrid.

Sabatini en el Jardín
Acceso al Jardín Botánico

  El recorrido dura una hora, que pasa volando, y durante el mismo se recorre una pequeña parte del Jardín. Tras finalizar la visita teatralizada el que quiso pudo quedarse a dar un paseo libremente. Éramos un grupo bastante numeroso pero al ser la visita al aire libre y en espacios amplios se vio perfectamente y sin ningún problema.

  Comenzamos acercándonos hasta el punto de encuentro e inicio donde la "hija de Sabatini" nos esperaba para comenzar la visita, "confundiéndonos" con estudiantes. Después se incorporó el "ayudante del arquitecto" y entre ellos se entabla una divertida conversación en la que van narrando la vida y obra de Sabatini mientras recorremos diferentes espacios del Jardín Botánico decorados y acondicionados para la visita.

Sabatini en el Jardín

Sabatini en el Jardín

Sabatini en el Jardín

Sabatini en el Jardín

Sabatini en el Jardín
Diferentes momentos de la visita

  La visita fue realizada por la Compañía delabarca, especializada en teatro clásico español.

  Aunque este evento ya ha finalizado os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, participéis en alguna visita teatralizada del museo, monumento o evento que sea. Es una visita diferente y muy divertida donde no se deja de aprender. Yo desde luego si tengo ocasión así lo haré.


Datos prácticos

Sabatini en el Jardín

Real Jardín Botánico, Plaza de Murillo, 2, Madrid, España

Visita teatralizada

Duración de la visita: una hora

Visita gratuita previa reserva

Se pueden hacer fotografías pero no grabar vídeos


Comentarios