Club Alma Sensai

  Reconozco que tuve suerte el año pasado con el programa Open House ya que pude visitar bastantes edificios. El tercero fue el edificio del Club Alma Sensai, antiguo palacete madrileño muy modificado, por desgracia. Además no hay demasiada información histórica sobre el palacete original por lo que la visita se centra prácticamente en cómo está actualmente el inmueble.

Club Alma Sensai

Club Alma Sensai

Club Alma Sensai
Interior del portal

  El Club Alma Sensai es un club privado muy selecto "sólo para mujeres". Este sólo para mujeres no es del todo cierto ya que la visita de este edificio en concreto no la hizo uno de los voluntarios de Open House, como suele ser habitual, sino el primer socio masculino del Club Alma Sensai. Me parece mucho más interesante que las visitas las haga alguien del personal del edificio o, como en este caso un socio, en definitiva alguien cercano al inmueble ya que siempre tiene mucha más información, datos, curiosidades y anécdotas.
  El Club se ubica en el interior de una casa-palacio levantada en 1910 por la familia Gosálvez en pleno Barrio de Salamanca. Como decía anteriormente, el interior está muy modificado ya que lo han adaptado a los usos del club. Cada antigua estancia se ha dedicado a un nuevo uso ya sea restaurante, salas de estar, despachos, aseos...

Club Alma Sensai

Club Alma Sensai

Club Alma Sensai
Escalera

  Durante la visita recorrimos la escalera principal (modificada ya que antes era de caracol aunque sigue siendo bastante bonita y luce muy bien en el conjunto), diferentes salones, el bar, la cocina y el salón del restaurante. Pudimos contemplar las obras de arte que se exponen en el interior y alguna sala con vídeos inmersivos en el que una proyección te traslada (virtualmente, claro) al lugar que quieras. Tiene también un jardín interior que no pudimos visitar.

Club Alma Sensai
Restaurante

  Pude visitar el Club Alma Sensai el año pasado durante el evento Open House Madrid 2018. La información de la visita y "Datos prácticos" es información concreta de la visita realizada durante Open House 2018, no información general.
  Me consta que si contactas con ellos te dirán que jamás han hecho visitas guiadas, pero no es así. Yo pude visitarlo así como el resto de personas que había en el grupo.

Datos prácticos
Calle del Príncipe de Vergara, 9, Madrid, España
Visita gratuita previa reserva
Visita guiada
Se pueden hacer fotografías y grabar vídeos
Duración de la visita: una hora

Comentarios