Paseando por Boadilla del Monte

  El día que fuimos a visitar el Palacio de Boadilla del Monte con Bienvenidos a Palacio llegamos con bastante antelación para la visita así que decidimos dar un paseo por el municipio.
  Al llegar al centro, vimos por fuera la iglesia de San Cristóbal. Se encuentra un poco elevada y estaba cerrada al llegar. Tuvimos suerte ya que justo ese día había una procesión y la abrieron para sacar la Imagen por lo que pudimos verla por dentro también y dar una vuelta alrededor del edificio. Se trata de una iglesia de tradición mudéjar mostrando, por lo tanto, fachadas y muros de ladrillo y con unos interesantes arcos interiores.

Iglesia de San Cristóbal. Boadilla del Monte

Iglesia de San Cristóbal. Boadilla del Monte

Iglesia de San Cristóbal. Boadilla del Monte

Iglesia de San Cristóbal. Boadilla del Monte

Iglesia de San Cristóbal. Boadilla del Monte
Exteriores e interior de la Iglesia de San Cristóbal


  Dimos también un paseo hasta el Puente de Piedra, atribuido a Ventura Rodríguez y por cuyo camino de ida y vuelta hacia el centro se observan unas preciosas vistas del palacio, así como desde los laterales de la iglesia de San Cristóbal por encontrarse elevada sobre el terreno adyacente. Se trata de un puente que comunicaba el palacio con Madrid y tiene un solo arco.

Puente de Piedra. Boadilla del Monte
Puente de Piedra

Palacio de Boadilla del Monte
Vistas del Palacio

  Antes de entrar a la visita, vimos también la plaza que se abre ante una de las fachadas del palacio así como la Fuente de Ventura Rodríguez. Fue una pena que justo ese día había un mercado o mercadillo con un escenario montado, precisamente, delante de la fuente, por lo que no la pudimos ver bien, lo que también nos dificultó movernos por la plaza para admirar la fachada del palacio que da a la misma. La fuente fue diseñada en 1763 en estilo neoclásico y su función era la de suministrar agua al palacio y los jardines gracias al depósito que se encuentra tras ella.

Fuente de Ventura Rodríguez. Boadilla del Monte
Fuente de Ventura Rodríguez

  Tras la fuente está el Convento de la Encarnación, que no visitamos por falta de tiempo, lo dejaremos para otra ocasión.

Boadilla del Monte

Boadilla del Monte
Algunos edificios de Boadilla del Monte

  Tras este agradable y breve paseo, fuimos a visitar el palacio y sus jardines, de cuya visita os hablo en una entrada anterior.

Comentarios