Yakitoro by Chicote

  Hacía muchísimo que no escribía sobre un restaurante. Es verdad que no es la temática que más abunda en mi Blog pero de vez en cuando me apetece escribir algo distinto. Yo no soy crítica gastronómica ni mucho menos, pero cuando voy a algún restaurante diferente o que me parece especial aprovecho para escribir una entrada en mi blog sobre ello. También es verdad que voy escribiendo reseñas y opiniones sobre diferentes restaurantes tanto en la sección "Bares y Restaurantes" como en diferentes entradas si así se da el caso. En esta ocasión he decidido dedicar una entrada en exclusiva para este restaurante.
  El restaurante "Yakitoro" es más que conocido por todos debido a la fama que ha conseguido Alberto Chicote gracias a sus programas de televisión. Yo hacía bastante tiempo que quería venir, me parecía algo diferente y tenía ganas de probar cosas nuevas así que un día nos animamos y nos acercamos hasta aquí.

Restaurante Yakitoro

  Este restaurante tiene dos locales en Madrid, una en la Calle Reina (cerca de Gran Vía) y otra en el Paseo de la Castellana. Nosotros fuimos al de la Calle Reina ya que estábamos por la zona.
  He de decir, lo primero, que tanto para comer como para cenar es recomendable reservar. Nosotros fuimos pronto (a eso de las 14:00) pero sin reserva por lo que pudimos sentarnos a comer sin problema ya que había mesas que todavía no estaban ocupadas, aunque nos dijo la camarera que nos atendió que la nuestra estaba reservada y que a la hora que llegaran los clientes tendríamos que irnos. Para la próxima reservaremos antes, así comes más tranquilo y además se puede reservar online directamente en su web.
  La decoración del local es bastante original: desde las mesas con un espacio central para enfriar y conservar las botellas de cerveza, hasta la presencia en la sala de los cocineros, que hacen gala de la transparencia de la que presume el chef y te preparan los platos allí mismo, al ladito. Muy original también es el uniforme de los camareros: es un mono que recuerda a un uniforme militar...

Restaurante Yakitoro

Restaurante Yakitoro

  El servicio muy bueno, por lo menos la camarera que estuvo con nosotros nos atendió de maravilla, rápida, muy atenta y simpática. Le pedimos que nos aconsejara algunos platos, ya que era la primera vez que íbamos, y nos aconsejó muy bien, estaba todo delicioso y a nuestro gusto.
  La carta del restaurante está basada toda en tapas, es decir, que son platitos con uno o dos pinchos, para compartir (o no) e ir probando diferentes cosas. Casi todo viene en dos unidades, ideal para compartir, salvo que se indique lo contrario o platos para acompañar como el arroz o los postres. Ante la duda, mejor preguntar, los camareros os explicarán cómo vienen los platos preparados, en qué consisten, qué llevan, etc.
  En cuanto a la bebida, tienen una carta de vinos interesantes, con bastantes donde elegir y una variedad de cervezas, destacando sobre todo las propias del restaurante: la cerveza "Yakitoro", elaborada por Cervezas La Cibeles. Tienen una de trigo y una Summer Ale, las dos en formato de medio litro. Nosotros nos inclinamos por pedir una botellita de vino, que nos apetecía más.
  Para que os hagáis una idea del precio medio que os podéis gastar, deciros que nosotros éramos dos y pedimos cuatro tapas para compartir, vino, pan, postre y café; y tocamos a unos 20€ por persona. Nos recomendaron que pidiéramos entre cinco y seis tapas pero, sinceramente, no queríamos comer tanto y, además, ya habíamos estado tomando el aperitivo por ahí por lo que tampoco teníamos mucho hambre. Con los platos que pedimos más el postre nos quedamos bien y nos gustó mucho.

"Dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón" en Yakitoro
"Dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón"

"Arroz especiado asado al carbón en hoja de banano" en Yakitoro
"Arroz especiado asado al carbón en hoja de banano"

"Pez espada con salsa de almendras" en Yakitoro
"Pez espada con salsa de almendras"

"Secreto de cerdo ibérico a la brasa con vinagreta de mostaza dulce" en Yakitoro
"Secreto de cerdo ibérico a la brasa con vinagreta de mostaza dulce"

  ¿Qué pedimos? Pues nos decidimos por el "Arroz especiado asado al carbón en hoja de banano", "Pez espada con salsa de almendras", "Dados de berenjenas en tempura con miso rojo y pimentón" y el "Secreto de cerdo ibérico a la brasa con vinagreta de mostaza dulce". Para terminar, pedimos de postre "Cookie de dos chocolates y helado de vainilla". Riquísimo todo y las salsas... ¡Uf! La camarera nos trajo más salsa para que siguiéramos "haciendo barquitos". ¡Qué ricas!
  La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de ir a este restaurante y no me defraudó, me gustó todo lo que probamos, el sitio y no me pareció demasiado caro, que era lo que menos me esperaba. No es que sea barato, pero es un capricho que me he podido permitir.

Datos prácticos
Calle Reina, 41, Madrid, España
Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 0:00
Recomendable reserva previa
Precio medio por persona: 20€

0