El castillo y los jardines de Langeais

  Langeais era otro castillo que no habíamos visitado nunca y en nuestra última visita al Loira decidimos ir a verlo.
  Tras comprar la entrada, el acceso al castillo se hace por la tienda y, a partir de ahí, se van visitando las diferentes salas y habitaciones del castillo. Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta ya que la visita guiada era más cara y, además, no había en español. De todas maneras, se puede encontrar algún folleto con información en español durante todo el recorrido, lo malo es que a veces la traducción no es muy buena. ¿Un uso excesivo del traductor de Google, quizás?

Castillo de Langeais 

Castillo de Langeais
Interior del castillo
  En una de las salas te cuentan la historia de Ana de Bretaña (en francés y en inglés) con proyecciones de audio y vídeo a determinadas horas.

Castillo de Langeais
Castillo de Langeais
Vistas de Langeais desde el castillo
  El castillo es bastante bonito, a mí me gustó mucho, pero lo que más me gustó fue el recorrido por el adarve ya que se ven muy bien los jardines y el pueblo. Al subir, indican ir haca la izquierda, pero entonces te pierdes parte del recorrido así que fuimos primero hacia la derecha hasta la campana y luego volvimos por el mismo camino para ya seguir a la izquierda y dar el paseo completo.

Castillo de Langeais
Jardines desde el adarve
Castillo de Langeais
Parte posterior del muro de la Torre del Homenaje en los jardines
  En la parte superior del castillo suelen poner exposiciones: cuando fuimos había una de trajes del Renacimiento.

Castillo de Langeais

Castillo de Langeais
Castillo de Langeais y parte de los jardines
  Lo último que vimos fueron los jardines: no son demasiado grandes pero son bonitos, se puede dar un paseo y subir a los restos de un muro (que formaba parte de la Torre del Homenaje) que queda para ver el castillo desde ahí. Además, cuando fuimos estaba abierto el parque (que por lo visto no siempre se puede visitar) y es bastante grande. Por desgracia, no nos dio tiempo a verlo entero ya que iban a cerrar y nos echaron, pero sí pudimos recorrerlo un poco y hay juegos para los niños (y no tan niños), puedes subirte a una "casa" en un árbol...

Castillo de Langeais
"Casita" en un árbol en los jardines de Langeais
  Por último un paseíto por el pueblo y a descansar tomando algo en La Conciergerie, un sitio muy agradable frente a la oficina de turismo.

Datos prácticos
Langeais, Francia
Precio: 9€ entrada general (castillo+jardines)
Fechas y horarios: varía según la época del año (consultar su web)
Visita libre o guiada
Duración de la visita: hora y media (castillo) más el tiempo en los jardines y parque
Se pueden hacer fotografías y grabar vídeos

Comentarios