Un Capricho en Madrid

  Aunque cada vez lo visita más gente, el Parque El Capricho de Madrid es uno de los jardines históricos menos conocidos de la capital y la verdad es que no desmerece nada un paseo por allí, especialmente en otoño y primavera.
  La visita te puede llevar una hora y media o dos horas más o menos, aunque puedes estar el tiempo que quieras ya que el acceso es gratuito y la visita no es guiada, es libre.

Templete de Baco en El Capricho de Madrid. Fotografía de Daniel Salvador
Templete de Baco
Fotografía de Daniel Salvador
  En el interior del parque encontrarás bastantes paneles con información sobre los distintos edificios y zonas que irás encontrando durante el recorrido así como planos para que te orientes un poco, aunque también es interesante perderse por cada sendero y rincón e ir un poco a tu aire. Al final, decidas lo que decidas, bien seguir un recorrido marcado, bien "callejear" por los rincones, puedes recorrer el parque siguiendo una ruta circular sin tener que volver a pasar por los mismos sitios para salir.

Casa de la Vieja en El Capricho. Fotografía de Daniel Salvador
Casa de la Vieja
Fotografía de Daniel Salvador
  En mi opinión el parque es precioso, está bien conservado, bien explicado con paneles, el acceso es fácil... Lo que me dio un poco de pena es no poder entrar en los edificios, ya que todos estaban cerrados, ni en el laberinto formado por laurel porque el acceso tampoco estaba abierto. Además las fuentes estaban apagadas, lo que no sé es si se encienden en alguna ocasión.

Fuente en El Capricho de Madrid. Fotografía de Daniel Salvador
Fuente de los Delfines
Fotografía de Daniel Salvador
  Si vas en metro tendrás que ir en la línea 5 hasta la parada El Capricho. Hay carteles a la salida del metro que te indicarán la dirección a seguir: para llegar hasta El Capricho tendrás que atravesar un parque público y una zona de viviendas para encontrarte de frente con el muro que rodea el parque, allí ve hacia la izquierda y encontrarás la entrada.

Datos prácticos 
Parque El Capricho, Madrid, España
Precio: entrada gratuita. Hay aforo limitado pero no suele haber problema
Duración de la visita: 1,5 / 2 horas
Horario: sólo fines de semana y festivos, de octubre a marzo de 9:00 a 18:30 y de abril a septiembre de 9:00 a 21:00
Cómo llegar: Metro El Capricho (línea 5)
Servicios: baño público en el interior del parque

  Nota: las fotografías de esta entrada han sido realizadas por Daniel Salvador. Puedes contactar con él y ver más imágenes suyas en Flickr o vía Facebook.

0