Poechenellekelder

  Poechenellekelder, este peculiar y casi impronunciable nombre es el que lleva una de tantas cervecerías que hay en Bruselas. ¿Por qué ir a esta cervecería de la que casi no podéis pronunciar el nombre? Por varias razones: porque es curiosa, porque está en el centro, porque es una de las cervecerías a la que no tenéis que dejar de acudir si visitáis Bruselas, porque os gusta la cerveza y aunque suene a tópico ¿por qué no?

Fachada de la cervecería Poechenellekelder
Fachada de la cervecería Poechenellekelder
  Esta cervecería se encuentra muy cerca del Manneken Pis, ese niño meón que todos visitamos cuando vamos a la ciudad belga aunque luego digamos que "no es para tanto" pero, ya que estáis por allí, si os entra sed y queréis hacer una paradita en un día de caminatas continuas por la ciudad de Bruselas, este es el lugar apropiado.
  Suelen tener la terraza puesta llueva, nieve o haga sol pero os recomiendo que entréis porque en la terraza no tiene gracia tomarse una cerveza, hay que entrar y ver el local. Está abarrotado de decoración: marionetas, cuadros, objetos varios relacionados con la cerveza y demás cachivaches.

Poechenellekelder

Poechenellekelder
Interior de la cervecería

  El sitio no es muy grande pero hay bastantes mesas. Al entrar, subid las escaleras y escoged un buen sitio desde el que se pueda ver todo el lugar, podréis observar los detalles y objetos mientras disfrutáis de la cerveza.
  Si durante el descanso os entra un poco de hambre y queréis picar algo os recomiendo el platito (portion) de queso Gouda: vale 4,40 € y lo sirven con pepinillos, cebolletas y mostaza. A mí esta mezcla me sorprendió al principio pero viendo que en todos los sitios lo servían igual... donde fueres haz lo que vieres. Os aseguro que si os aficionáis y le cogéis el gusto, cuando volváis a casa querréis beber cerveza belga acompañada de queso, pepinillos, cebolletas y mostaza.

Unas cervezas y un poco de queso Gouda en la cervecería Poechenellekelder
Unas cervezas y un poco de queso Gouda

Datos prácticos
Poechenellekelder
Rue du Chêne, 5, Bruselas, Bélgica
Horario: de 11:00 a 13:00