Unas horas en San Pol

  Si estáis por Barcelona y pasáis por San Pol de Mar os recomiendo hacer una paradita para dar un paseo, con una mañana o una tarde será suficiente.
  Si vais en coche, dejadlo a la entrada del pueblo (viniendo desde Barcelona). Hay un aparcamiento bastante grande y aunque sea zona azul, si es temporada baja y entre semana no se paga (de todas maneras esto puede cambiar así que comprobadlo antes de dejar el coche tranquilamente sin el tique).
  También hay estación de Cercanías por si queréis acercaros hasta allí por ese medio. Yo fui en coche pero estoy segura de que el viaje será muy bonito teniendo en cuenta que la vía del tren va recorriendo la costa.

Mirador en el paseo marítimo de San Pol de Mar
Mirador desde el paseo marítimo

  San Pol de Mar es un pueblo costero pequeñito que está al norte de Barcelona y en el que podréis disfrutar de un agradable paseo. Os recomiendo caminar por el centro del pueblo, cruzar la vía del tren, recorrer su paseo marítimo para sentarse en alguno de los bancos que hay en él y contemplar las vistas y el mar; ¡ah! y no dejéis de subir hasta la ermita, merecen la pena las vistas como también merecen la pena los edificios modernistas que encontraréis por todo el pueblo.

Subida a la ermita de San Pol de Mar
Subida a la ermita
Fachada modernista en San Pol de Mar
Una de las fachadas modernistas que se pueden contemplar


  No sé, sin embargo, si merece la pena la visita a la iglesia. Yo me acerqué hasta ella pero estaba cerrada y no pude verla y además desde allí no hay buenas vistas como pasa desde la ermita ya que está bastante encajonada entre los edificios. Aún así, por el camino siempre se ve algún edificio o detalle curioso así que podéis aprovechar la vuelta al coche para pasar por allí.

Enlaces de interés 

Comentarios