Pompeya en Madrid

  Pompeya llega a Madrid con una gran muestra en el Centro de Exposiciones Arte Canal llamada "Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio". Así que si estáis en la ciudad os recomiendo visitarla.

Yelmo de un gladiador
www.pompeyaenmadrid.es
  Como suele suceder en esta Sala, es una exposición bastante amplia y para la que tendréis que invertir bastante tiempo si queréis verla bien ya que hay muchas piezas, numerosos vídeos de corta duración y una proyección dramatizada de unos 50 minutos que muestra lo sucedido en Pompeya, Herculano y Estabia durante la catástrofe . La proyección de este vídeo se hace de manera continuada en una sala habilitada casi al final del recorrido.

Molde de un hombre muerto
www.pompeyaenmadrid.es
  La exposición es muy interesante y se pueden ver una gran variedad de obras que muestran diferentes visiones de la ciudad y sus habitantes.
  Personalmente me ha gustado mucho aunque encuentro dos pegas: la falta de datación en algunas cartelas y la mala iluminación en ciertas esculturas produciéndose sombras que no permiten contemplarlas bien. Aún así os animo a verla, creo que merece la pena.

Datos prácticos
Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214, Madrid)
Entrada general 6€ (existen descuentos y entradas gratuitas, consultar la web)
Del 6 de diciembre de 2012 al 5 de mayo de 2013
Horario: todos los días de 10:00 a 21:00, 24 y 31 de diciembre hasta las 15:00, 25 de diciembre y 1 de enero cerrado

Enlaces de interés

Comentarios