Jornadas Medievales en Ávila

  Como cada año se organizan en la ciudad de Ávila las "Jornadas Medievales" trasladándose en esta ocasión al segundo fin de semana de septiembre en lugar de celebrarse el primero, como venía siendo habitual.
  Yo he acudido en varias ocasiones y sin duda merece la pena. Durante varios días se puede asistir a diferentes actos, visitas, participar en concursos, visitar la ciudad, el mercado y los diferentes puestos, etc. Concentrándose la mayoría de las actividades desde el viernes hasta el domingo (del 7 al 9 de septiembre de 2012).
  Se puede ir a pasar el día (si se vive cerca) o todo el fin de semana pero, eso sí, conviene reservar el alojamiento y si se va en coche sólo a pasar el día ir temprano, ya que la ciudad se llena de visitantes y es difícil aparcar. Para dejar el coche os aconsejo alejaros lo más posible del centro de la ciudad y luego ir dando un paseo ya que el centro se colapsa y es complicado encontrar hueco, a no ser que decidáis dejarlo en algún parking.


  A la hora de comer o tomar algo podéis acudir a los numerosos puestos callejeros que se instalan para la ocasión o a las terrazas, si el tiempo acompaña ya que así disfrutaréis más del ambiente festivo.


   En la página del Ayuntamiento de Ávila podéis descargaros el programa de las XVI Jornadas Medievales en formato pdf. Casi todos los años suelen celebrarse el mismo tipo de actos así que personalmente os recomiendo que no os perdáis:
  - Los pasacalles.
  - La cetrería.
  - Espectáculo de fuego, danza y circo.
  - Desfile de las Tres Culturas.
  - Los conciertos de música medieval y en especial el de Jabardeus.
  - Además, hay muchos músicos y artistas callejeros que van recorriendo la ciudad, si os topáis con ellos, no dudéis en pararos a ver el espectáculo.








Enlaces de interés

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿Quieres ver vídeos relacionados con esta entrada?
Entra en mi Canal de YouTube
O pincha en: http://www.youtube.com/playlist?list=PLeo0u-4Fw5LgbsMP87nBcXsfO0mnVLdbA&feature=view_all