Las Artes de Piranesi

  Como siempre, CaixaForum Madrid nos presenta una exposición muy amplia, interesante y bien documentada con folletos, vídeos y paneles explicativos (salvo por la mala elección, a mi parecer, del blanco sobre gris que no permite una buena lectura al no destacar suficiente las letras sobre el fondo).
   La muestra "Las Artes de Piranesi" se divide en tres salas: la exposición en sí, una sala de vídeo y una pequeña sala en la que se muestran grabados de Piranesi en comparación a las fotografías actuales que Gabriele Basilico realizó de las vistas de Piranesi, una parte original y diferente de la exposición.
  Parte de la muestra se basa también en mostrar prototipos de modelos y objetos diseñados por Piranesi, tal y como ya se ha hecho con diseños de Leonardo da Vinci en el Castillo de Clos Lucé.

obrasocial.lacaixa.es
  Una aspecto interesante de la obra de Piranesi son las creaciones de cárceles por lo que no hay que dejar de ver el vídeo realizado sobre "Las cárceles imaginarias" que se reproduce dentro de la sala principal y en la que el espectador puede sumergirse dentro de estas cárceles imaginadas por el artista.

Datos prácticos
CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36, Madrid)
Entrada gratuita
Fechas: 25 de abril - 9 de septiembre de 201
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00

Comentarios