En esta entrada os hablaré de tres puntos que recorrimos otro de los días que estuvimos por la Costa da Morte. En una mañana puedes realizar este recorrido de vistas impresionantes y, además, tienes la posibilidad de ir por carreteras secundarias recorriendo zonas de bosque.
El punto de partida en esta ocasión será el Cabo Touriñán: aquí hay que ir hasta el final, justo hasta el faro y dejar ahí el coche. Desde aquí, además de ver el faro por fuera, se pueden dar unos agradables paseos para ver la costa por los caminos que salen tanto a derecha como a izquierda del faro. Este lugar es tremendamente interesante ya que dos veces al año (del 21 de marzo al 25 de abril y del 13 de agosto al 22 de septiembre) se convierte en el lugar en el que el sol se pone más tarde en la Europa Continental, por eso a este lugar se le conoce como "El último sol". Os dejo un interesante vídeo que explica este fenómeno junto con imágenes del cabo y las vistas:
Cabo Touriñán
Playa de Nemiña: llegamos por carretera hasta esta preciosa playa que pudimos contemplar desde arriba. No nos decidimos a bajar ya que queríamos seguir con nuestro recorrido y habíamos estado mucho tiempo paseando por el Cabo Touriñán contemplando el paisaje, la naturaleza, la costa, las vistas... Por lo que nos contentamos con verla de lejos, además el tiempo no acompañaba a estas horas de la mañana y no apetecía, todavía, playa.
Playa de Nemiña
Playa do Rostro: aquí sí, cuando llegamos ya había abierto el día y decidimos pasar un rato en esta preciosa playa porque, aunque está prohibido el baño, la visita merece la pena. Es una playa grande, muy bonita, con dunas, vegetación, zona de rocas... está limpísima y siempre puedes mojarte un poco en la orillita si el calor aprieta.
Playa do Rostro
Espero que te resulten interesantes estos tres nuevos sitios de esta maravillosa zona de Galicia. En las próximas entradas te mostraré algunos más.
Comentarios