Chinchón y Colmenar de Oreja
Madrid no es sólo Madrid, se pueden hacer muchas excursiones para conocer los pueblecitos de la provincia y, sin duda, una de las más conocidas es acercarse un día a conocer Chinchón donde casi todo el mundo va atraído por su plaza, que es una maravilla.
Rincón de la plaza de Chinchón |
Cuando llegues te recomiendo que aparques un alguno de los aparcamientos públicos gratuitos que están a las afueras, no te molestes en intentar entrar con el coche hasta el centro. Además, no merece la pena, es un pueblo pequeño y enseguida llegarás andando hasta la plaza evitando así colapsar las calles, que pierden encanto con tanto coche aparcado en ellas, como pasa siempre.
Después de recorrer las calles de Chinchón y ver la plaza, aprovecha para tomar algo en alguna de sus terrazas, que es muy agradable. Y no se te olvide acercarte a la oficina de turismo que está en la misma plaza porque, aunque no necesites coger ningún plano, allí podrás ver los antiguos lavaderos de la ciudad.
Desde ahí sube hasta la iglesia desde donde podrás contemplar unas bonitas vistas de la plaza y del pueblo y tampoco te olvides de ir al castillo, está cerrado y no se puede visitar pero en un día despejado tendrás una buena panorámica de Chinchón y de Madrid. A estos dos lugares puedes ir dando un paseo, no muevas el coche que luego es peor ;)
Vista desde la iglesia de Chinchón Fotografía de Daniel Salvador |
Vista desde el castillo de Chinchón Fotografía de Daniel Salvador |
Si vas a pasar el día lo mejor es comer en Chinchón porque hay muchos restaurantes. No te podría recomendar ninguno en especial pero la última vez que fui comimos en el Mesón Cuevas La Cerca y la verdad es que comimos bastante bien, en el patio castellano el menú de fin de semana. Las cuevas no sé cómo estarán pero en el patio estuvimos muy a gusto y el servicio estupendo, además no había mucha gente a pesar de que Chinchón estaba lleno, supongo que será porque no está en el mismo centro.
Y ya que has ido hasta allí no dejes de acercarte a Colmenar de Oreja y dar una vuelta por su interesante plaza. La última vez que fui estaba montado una especie de graderío por alguna fiesta que se iba a celebrar y no se podía ver bien la plaza, una pena, habrá que volver en otra ocasión.
Plaza de Colmenar de Oreja |
Comentarios