Les Grandes Eaux

  Si vais a París, no dejéis de visitar Versalles y si podéis hacer que vuestra visita coincida con las fuentes en funcionamiento merecerá aún más la pena.
  Lo más recomendabe es ir en tren ya que hay varios trenes que salen desde París y van directos a Versalles parando en estaciones diferentes: SNCF sale desde Paris St. Lazare y Paris Montparnasse llegando a Versailles Rive Droite y Versailles Chantiers respectivamente mientras que si vais en RER debéis coger la línea C y llegaréis a Versailles Rive Gauche.
  Emplearéis todo el día visitando Versalles así que os recomiendo que os llevéis comida y bebida para pasar el día entero si no queréis tener que comprar nada en las cafeterías que hay dentro del recinto.
  Si habéis comprado la tarjeta Paris Pass, la entrada (con audioguía) está incluida a todo el recinto (Palacio, jardines, Trianon y Dominio de Mª Antonieta) y además no esperaréis cola a la entrada. Eso sí, si queréis ver las fuentes en funcionamiento deberéis pagar 8,50€ más. La verdad es que es un poco caro teniendo en cuenta que ya se ha pagado por la entrada con la tarjeta Paris Pass y que puedes acceder a los jardines siempre y cuando las fuentes no estén funcionando pero creo que merece la pena ya que es un verdadero espectáculo.
  Yo organicé mi visita de la siguiente manera: por la mañana visitamos el palacio y después de comer vimos las fuentes en funcionamiento, el Petit Trianon y el Dominio de Mª Antonieta. Personalmente os recomiendo que hagáis la visita en este orden:
  - Palacio de Versalles
  - Fuentes en funcionamiento y jardines
  - Dominio de Mª Antonieta
  Yo dejaría sin visitar el Petit y Grand Trianon ya que en mi opinión merece más la pena disponer de algo más de tiempo para visitar los tres lugares citados.
  Tras visitar el Palacio por la mañana aprovecharía para comer algo y después visitar los jardines y ver las fuentes sin funcionar. Hay que aprovechar también este momento para organizar el recorrido que se va a realizar en los jardines cuando las fuentes estén en funcionamiento: con la ayuda del mapa que se da con la entrada señalaría las fuentes que más os interesaran ya que los jardines son muy vastos y el horario es estricto, no se ponen en funcionamiento ni un minuto antes ni se apagan un minuto después.
  Se pueden visitar los jardines de varias maneras: a pie, en bici o alquilando un cochecito eléctrico (una opción bastante cara). Personalmente prefiero caminar aunque, eso sí, hay que ir rápido sin demorarse demasiado recorriendo los jardines haciendo zigzag para aprovechar el tiempo.

L'Encelade
Bassin d'Apollon

   Los horarios de las fuentes (Les Grandes Eaux) para 2012 son: del 31 de marzo al 28 de octubre sábados y domingos de 11:00 a 12:00 y de 15:30 a 17:30 y del 22 de mayo al 26 de junio también los martes de 11:00 a 12:00 y de 14:30 a 16:00. De todas maneras es recomendable consultar siempre su web ya que hay días festivos en los que también se pueden admirar las fuentes en funcionamiento.





  En mi opinión, las fuentes que no debéis dejar de ver son las siguientes:
  - nº 39 Bassin de Latone
  - nº 40 Bassin d'Apollon
  - nº 46, 47, 62 y 63 Bassin de Flore, Bassin de Saturne, Bassin de Bacchus y Bassin de Cérès
  - nº 48 Bassin du Miroir
  - nº 50 La Salle de Bal 
  - nº 57 L'Encelade
  - nº 61 Les Trois Fontaines
  Después de ver los jardines y las fuentes, acercaos hasta el Dominio de Mª Antonieta y dad un paseo. Es una pequeña aldea que Mª Antonieta creó para alejarse del lujo de Versalles, muy diferente al palacio y los jardines y que bien merece una visita.



Enlaces de interés

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿Quieres ver un vídeo sobre esta entrada?
Entra en mi Canal de YouTube
O pincha en:
https://www.youtube.com/watch?v=qiLGI2-wPOQ&list=PLeo0u-4Fw5Lis54VsEOLtcKeHtRHTK3A7